Negocios

Pinterest – Una red social para vender

Patrocinado


Pinterest – Una red social para vender - Negocios

PINTEREST, una red social que poco a poco ha tomado fuerza, no sólo por su facilidad de uso, sino por las múltiples herramientas que ofrece para buscar y encontrar contenido de diversos temas, de la cual puedes inspirarte para  crear tu propio contenido, entre muchos otros.

Sin embargo, lo que se ha convertido en algo relevante es su eficacia para crear estrategias de marketing para pequeñas y medianas empresas, figuras públicas, influencers, entre otros. El simple hecho de que PINTEREST te ofrece un espacio para plasmar y compartir tu contenido es una gran ventaja,  pero si lo ves por el lado mercadológico, es un una excelente opción para atraer clientes potenciales, posicionar tu marca, propiciar que tu imagen sea un referente sobre algún contenido que sirva a tus seguidores y te beneficie para generar ventas.

Una excelente forma de atraer clientes, seguidores y público potencial es la creación de “pines“, caracterísitica principal de esta red social; entre más tengas y mejor organizados estén, será más sencillo y atractivo para quienes diriges tu contenido y sea consumido de mejor manera.

No dejes de lado que PINTEREST es sumamente visual, por lo que entre mejor diseñado esté tu contenido, mejor será para su consumo y distribución.

Teniendo en cuenta esto, es recomendable que analices si tu negocio, producto o servicio encaja con esta red social, si el contenido que generas es apto para poderlo distribuir en esta plataforma, etc.

En definitiva si optas por esta opción, recuerda que crear y plasmar campañas será tu mejor aliado para que tengas resultados óptimos y no sólo pierdas tiempo en subir contenido que realmente no te generará productividad para tu negocio.

Escrito por @IngridJimenez.comunicación

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ingridjimenezproductora

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información