Anuncios
Salud

¿Piojos? Te descubrimos todos los remedios

piojos

Repasamos los métodos más eficaces para acabar con estos molestos insectos que atacan al cabello.

Los piojos son algo de lo más molesto, y uno de los principales motivos por los que hay que mantener el cabello sano y siempre limpio. Sin embargo, evitarlos es algo casi imposible, ya que, sobre todo los más pequeños, son propensos a que les ataquen por otros infantes con los que comparten clase, recreo o tardes de juego.

Afortunadamente, existen muchos remedios Anti piojos que puedes comprar en lugares como Shop Farmacia, una farmacia online de confianza que permite comprar gran parte de su catálogo por internet a grandes precios. No obstante, también existen otros métodos que son bastante útiles para acabar con estos insectos antes de que dañen realmente el cabello.

Dejando a un lado los productos farmacéuticos, algo que es totalmente infalible, si lo que buscas es algo más casero, siempre puedes optar por las soluciones que han existido toda la vida, aquellas que nuestras madres, abuelas o bisabuelas usaban para acabar con las liendres y los piojos.

Siguiendo por ese hilo, lo primero que podemos encontrar son los aceites esenciales. El aceite de lavanda, el de árbol de té o el de geranio son bastante buenos y consiguen resultados sin problemas. Además, también se puede usar el vinagre blanco, empapando bien toda la cabeza, la nuca y detrás de las orejas a la hora de aplicarlo.

El spray de citronela también es algo que funciona y que acaba rápidamente con los piojos. Para elaborarlo hace falta mezclar 350 ml de alcohol, 350 ml de agua, 150 ml de glicerina líquida y 150 ml de aceite de citronela. Son cosas que puedes comprar en supermercados o en farmacias incluso, que tan solo tienen que mezclarse en un bote cerrado para su posterior aplicación con un pulverizador.

En los hogares siempre han existido los remedios caseros para todo tipo de cosas, y los remedios para los piojos dejan claro que son un problema que siempre ha existido. Afortunadamente, el saber popular tiene respuesta para todo, y la tiene también para este caso.

Si no quieres tener problemas de liendres y piojos, ya sabes varias técnicas que funcionan bastante bien, aunque siempre es mejor idea acudir a una farmacia para que te asesoren de la mejor forma posible y te den los productos más adecuados. Así te garantizamos que los problemas serán casi inexistentes.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.89 - 9 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pacope

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información