Ciencia

Pitágoras… ¿somos todos filósofos?

Patrocinado


Pitágoras… ¿somos todos filósofos? - Ciencia

Pitágoras (S. VI-V a.C.)
Sin duda es uno de los mejores filósofos de todo lo tiempos y el ejemplo a seguir de muchos mas después de él, fue un sabio en todo los aspectos científicos, sobretodo en las matemáticas.
Pitágoras afirmaba que el Arjé (origen de todo) eran los números, formados por lo par y lo impar, nos indica como el uno es representado por un punto, el dos por una linea formada por dos puntos, el tres indica el triangulo, el cuatro indica el cuadrado, el cinco indica el pentágono, el seis indica el hexágono, y así hasta el diez, que según él es el número perfecto.

Yo vengo a invalidar esta teoría y corregirla, dando mis opiniones desde mi punto de vista.

Porque no nos indica el circulo como el numero cero por su falta de puntos. Deberíamos considerar el circulo como forma geométrica y el cero como numero porque tienen derecho a ser representados como tal.

Porque no sigue con los números y las figuras geométricas hasta el infinito? Sencillamente porque la figura geométrica volvería a ser un circulo, volveríamos al cero, indicando que el circulo indica lo infinito de los números por la que esta formado, y el nada, los dos componentes de la vida.

Conclusión: el cero existía antes de formar la vida, y seguirá existiendo luego de que acabe, básicamente inmortal y supremo.

El Arjé es el cero.

Los números son creación secundaria del mundo, si deja de existir el mundo, los números dejarían de existir, menos el cero, y podríamos representarlo como ser supremo, indestructible, el nada y el todo en uno solo, como una esfera que contiene todo lo que nos podía ocurrir y su contrario, amor y odio, luz y oscuridad, etc. Una esfera como la teoría de Empédocles.

Los números son incorrectos para este mundo. Imagina el numero Pi, es un numero infinito, y esa es la cuestión, los números no deberían existir, solo hay el cero, nunca podíamos lograr avanzar hacia el uno, ni hacia el dos ni el tres… debería ser 0´000 y así infinitamente e indefinidamente. Creamos los números solo como método básico y simple, mas simplificado para expresarnos.

Los números tienen derecho a representar toda cosa, ser, o aunque fuera un átomo mientras este completo y sea cosa del mundo sensible indicando el Árge del filosofo Demócrito. Por ejemplo, una manzana, o dos manzanas.

El mundo sensible puede manipular el número con la unidad completa, y el mundo inteligible, nunca puede ser completo porque no avanza hacia el uno, sigue con el cero pero llega al infinito, indicando que el mundo inteligible es el mundo del cero, un mundo de ideas, opiniones, sueños, imaginación, epistomologia, moral, sabiduría… solo se requiere capacidad para tener una mínima idea aunque nunca lograríamos acabarla, es un mundo infinito.

Los único objeto en el mundo sensible con capacidad indefinida es el reflejo del mismo reflejo.

El tiempo y espacio son los únicos del mundo inteligible con derecho a romper el cero avanzando hacia el uno y el dos… y si nosotros pudiéramos controlar esos números fuera del cero del mundo inteligible, tendríamos la capacidad de control total del tiempo y espacio, donde el hecho del don de tele-transportación o viaje del tiempo en el mundo sensible serian posibles, pero lamentablemente este don d¡esta solo en el mundo inteligible, solo podemos imaginarlo.
El tiempo siempre esta activo, pero las unidades que usamos para expresarlo, los segundos, minutos, horas… es una forma humana donde nos situamos dependiendo de nuestro ritmo de vida, y la idea son los latidos del corazón humano, si las plantas, o un simple mosquito tuviera la misma capacidad de deducción, lograría la regulación de la noción del tiempo dependiendo de su ritmo de vida.

El alma es inmortal, porque es del mundo inteligible, mundo que no podemos captar con nuestros cinco sentidos, sino solo con nuestro cerebro que se consideraría un medio por el cual nos otorga un sexto sentido de enlace con tal mundo, infinito e indefinido o indeterminable (APEIRON, Anaximandro).

El cuerpo es mortal porque es considerado del mundo sensible, complementado por números pares e impares.

Fijándonos en la teoría del SER de Parménides de Elena, podríamos decir que:
El SER es medido por unidades numéricas mientras es definido.
El No SER es medido por el cero mientras se considere el nada, o el infinito.
El SER es considerado del mundo sensible.
El No SER es considerado del mundo inteligible.
El cero y los números están conectados igual que lo esta el mundo inteligible y sensible gracias a nuestra capacidad cerebral.

Somos capaces de:
Negar el relativismo (negación de verdades absolutas) y el escepticismo (negación de verdades) del mundo sensible, porque solo se requiere capacidad y ayuda de los cinco sentidos para afirmar y analizar nuestros entornos.
Pero nunca podremos afirmar el relativismo y el escepticismo del mundo sensible porque no tenemos capacidad para analizarlo.
Las ideas y pensamientos son del mundo son del mundo inteligible así que nunca podremos afirmar al cien por cien algo que no capta nuestros sentidos, todo tiene que haber pasado por nuestros sentidos para afirmarlo, y gracias a la memoria, la experiencia experimentada nos dará poder para afirmar sin tener necesidad de usar los sentidos para volver a deducir y afirmar.

Conclusión:
El cerebro es el único medio de conexión entre mundo sensible y inteligible.
El cero es representado como el supremo y indefinido, el circulo del infinito y el nada.
El alma es inmortal mientras que el cuerpo es mortal, siguiendo las ideas antropológicas de Platón.
Los números del uno hacia delante, son consecuencias y creaciones de nuestro mundo, si deja de existir nuestro mundo, los números se extinguirían.


0.00 - 0 votos

Patrocinado

Acerca del autor

3003

Deja un comentario