Anuncios
Historia

Pixódaro De Caria

Pixódaro De Caria - Historia

Era un sátrapa de Caria (Asia Menor), último de la dinastía Hecatómnida fundada por Hecatomno. La sucesión del reino iba a parar tanto para él como para su hermana Ada, sin embargo a Pixódaro le disgustó la idea dando lugar a un enfrentamiento entre ambos cuya resolución fue el confinamiento de Ada en la fortaleza de Alinda. El gobierno de la satrapía de Caria quedaría, por petición suya, gobernando por él y por Orontobates, aunque fue este último quién llevó el título de sátrapa.

Pixódaro también fue protagonista en un acontecimiento con la corte de Macedonia bajo Filipo II: Pixódaro envió un mensajero a Filipo para concertar la boda entre una hija de Pixódaro y el joven Arrideo, hijo a su vez de Filipo. Según Plutarco, Olimpia tuvo noticias de estos contactos, y de inmediato trató de convencer a Alejandro de que lo que planeaba Filipo era nombrar sucesor del trono de Macedonia a Arrideo (hermanastro con problemas mentales de Alejandro) y no a éste. Ante estos temores de Olimpia, Alejandro envía ante Pixódaro a un emisor (el actor Tésalo) para informarle de que Arrideo era hijo ilegítimo de Filipo, y que, por tanto, lo que debía hacer era concertar la boda de su hija con Alejandro. Pero Filipo se enteró y reprochó severamente a Alejandro. No solo su madre sino también amigos de Alejandro estuvieron implicados en tal acto, lo que les valió –a amigos de Alejandro- a un exilio, como a Ptolomeo, Hárpalo, Erigio y Nearco. A su vez el Tésalo fue conducido a Macedonia encadenado.

Cuando Alejandro Magno se puso en marcha con sus planes conquistadores en Asia, Caria fue sometida y situó en el trono a la desplazada Ada a quien Alejandro la tuvo como a una madre e incluso se piensa que mantuvieron relaciones sexuales.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alejandro Vides

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información