Salud

El placer de amamantar los bebes de otras mujeres.

El placer de amamantar los bebes de otras mujeres. - Salud

El placer de amamantar los bebes de otras mujeres.

Muchas mujeres eran incapaces de amamantar a sus bebes por problemas físicos o por simple renuencia, para esos casos siempre podrían recurrir a una nodriza. Antes de la invención del biberón en el siglo 19 la mayoría de las mujeres adineradas de Europa manifestaban no querer cumplir con esta obligación ya que esta actividad causaba deterioro en sus senos y en su figura así que pagaban a otras mujeres o a sus sirvientas para que dieran pecho a sus hijos.

En la actualidad todavía se pueden conocer casos de mujeres que amamantan a hijos de otras mujeres, tal es el caso de Samantha Gadsden una mujer de Gales con tres hijos que lleva a cabo esta práctica, esta experiencia ha traído polémica y controversia a esta mujer de 47 años, ya que muchas veces algunos personas no lo ven con buenos ojos, “Son muchos los hermanos de pecho que tienen mis hijos que a veces es difícil acordarse de todos ellos” comenta muy orgullosa Samantha.

Su historia como nodriza comenzó para ayudar a una amiga que tenía problemas con su bebe hospitalizado y su segundo hijo un poco mayor no tomaba del biberón así que Samantha accedió a amamantar al hijo de su amiga, sin prejuicio y con mucho cariño le dio pecho al hijo de otra mujer.

En otra ocasión otra amiga se encontraba con graves problemas de salud y estaba hospitalizada por lo que no podían extraerle leche de sus senos por la gravedad de su estado, sus hijos mellizos no toleraban la formula materna  lo que los llevo a un estado de famélicos (hambrientos y muy delgados) así que ella se presto para alimentarlos.

Así en muchas ocasiones familiares, amigas y conocidas han solicitado los servicios de Samantha como nodriza y que nunca ha aceptado dinero por esta noble labor, muchas mujeres piensan que es  algo maravillosos y amoroso que lleve a cabo esta actividad pero otros personas ven con horror lo que hace, ya que muchas mujeres la contactan vía online para solicitar sus servicios.

Son muchos los comentarios negativos los que a diario recibe ya que muchos piensan que podría ser contagiada de alguna enfermedad que pueda portar alguno de los bebes como el (VIH) pero ella con mucha seguridad responde que todas las madres embarazas tienen que pasar por un extenso control y una revisión en el sistema de salud pública de Reino Unido.

Samantha Gadsen piensa que más mujeres deberían llevar a cabo esta labor de nodrizas y que si así fuera podrían ayudar a otras madres con problemas para amamantar, sería una opción que beneficiaria a muchos bebes.

La fundación National Childbirth Trust (NCT) una fundación de caridad que apoya a las mujeres embarazadas, señalo que la labor de nodriza no es una práctica muy común en el Reino Unido pero están consiente que existen muchas mujeres que de manera informar amamantan a los hijos de otras mujeres y no se considera ilegal y que la decisión depende de quien quiera llevar a cabo la labor de nodriza.

Otra la entidad que opino referente a este caso es la que supervisa la salud y el bienestar en Gales, señalo los beneficios de amamantar y que todas las madres deberían alimentar a sus hijos con leche materna por lo menos hasta el año de edad, también si alguna mujer está dispuesta ayudar a otra donando su leche materna no debería considerarse un problema o un tabú en la sociedad.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

joseacarpio2000

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información