Recetas

Plan De Ejercicios Para Tener El Cuerpo De Tus Sueños…



Plan De Ejercicios Para Tener El Cuerpo De Tus Sueños… - Recetas

 
Cualquier plan de ejercicio tiene que llevar una combinación de ejercicio, dieta y que estés realmente comprometido con el proceso.  Si haces ejercicio todos los días pero tu restaurante favorito es el McDonalds o cualquier sitio de comida rápida, no vas a conseguir nada!! al igual que si haces ejercicio y dieta pero no estas a gusto con tu plan, tarde o temprano terminaras por abandonar.
Por eso, es importante tengas en mente más allá de comenzar una rutina diaria solo por tenerla, es saber que tipos de ejercicios te sirven para tu propósito e incluso que tipo de actividad física, deportiva o de baile te gustaría para complementar dicha rutina, puesto que hacer ejercicio a veces se torna aburrido y la idea es divertirte o sentirte bien en el proceso.
Otro aspecto fundamental y que no debemos olvidar es la alimentación!! Siiii… así es! ya que dichos resultados dependerán de lo que consumas a diario. Por ello, si estas en ese porcentaje tan amplio de la población que aun no tiene el cuerpo soñado, aquí te proponemos algunos consejos:
1) Tener un Plan de Ejercicios- Las dos principales cosas que todo el mundo tiene en mente al comenzar una rutina de ejercicios son «quemar grasas» y «tonificar».Con el fin de conseguir ambas cosas, tienes que alternar entre ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Para mostrarte en pocas palabras la diferencia entre estos dos tipos de ejercicios:
Ejercicio aeróbico: son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno. Son ejemplos de ejercicios aeróbico: correr, nadar, ir en bici, caminar, etc. Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa. También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.

Ejercicio anaeróbico: son ejercicios de alta intensidad y de poca duración. Aqui no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa. Son ejemplos de ejercios anaeróbicos: hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo. Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculoesquelético (tonificación).
Es importante señalar que la elección del tipo de ejercicio depende del objetivo que se tenga y esta elección debe ir en coherencia con su Plan. Sabiendo esto ¿Quieres un trasero sexy, brazos fuertes y piernas musculadas? Prueba esto durante las siguientes 4 semanas:
Si eres nuevo intenta un plan que incorpores 20 minutos de actividad cardiovascular (correr, nadar, bicicleta) cada dos días. Los días que no hagas esto haz un total de 50 flexiones, 100 sentadillas, 100 abdominales y 5 minutos de estiramientos a lo largo de todo el día.
Si te gustan los retos puedes aumentar la dificultad de tus ejercicios. Aumenta el tiempo de cardio a 40-50 minutos cada dos días. Esto hará que pierdas calorías, incrementarás tus niveles de energía, además de mejorar el flujo sanguíneo y controlar el metabolismo. Los días de en medio haz un total de 100 flexiones, 50 flexiones de bíceps por brazo (a medio peso), 10 minutos de estiramientos (5 minutos los brazos, 5 minutos el resto), 200 abdominales, 5 minutos de flexiones de piernas, 150 sentadillas, 50 ‘lunges’ por pierna y 10 minutos de estiramientos musculares.
2)Dieta- En esto es en lo que más polémica hay, ya que ningún nutricionista se pone de acuerdo, pero hay cosas claves en las que todos coinciden y que deberías conocer.
a) Reduce los carbohidratos. Evita los caramelos, dulces, pan blanco, refrescos y otros alimentos azucarados y bebidas. Toma yogures sin azúcar con frutas. Tómate tu tiempo para leer los factores nutricionales de tus comidas. Posiblemente te sorprenda la cantidad de calorías que tiene la cerveza y el alcohol. Aunque posiblemente prefieras vivir en la ignorancia aquí te dejamos algunos datos: media botella de cerveza tiene sobre 150-200 kcal y 10-20 gramos de carbohidratos. La mayoría de las bebidas alcohólicas (ron, vodka, whiskey, tequila) tienen sobre 100 calorías por botella, y aunque no tengan carbohidratos casi siempre lo mezclamos con zumos, refrescos, o cualquier otra bebida azucarada, ¡Ten cuidado con las calorías! Debes tomar aproximadamente entre 135 o 180 gramos por día (esto significa que 3 cervezas son casi la mitad de los carbohidratos que puedes tomar).
b) Reduce el consumo de calorías. Si reduces tu consumo de calorías (o aumentas la quema de calorías mediante ejercicio) a 550 kcal al día, vas a quemar 1 kg cada semana. Si ya tienes una buena rutina de ejercicios, es posible que tenga que reducir las calorías para compensar la diferencia. Si eres sedentario, puedes calcular la cantidad de calorías que quemas y agregar la cantidad correcta de ejercicio a tu día. (Como referencia general, se queman 500 calorías corriendo en una cinta durante 45 minutos o 450 calorías nadando durante 60 minutos). Tómate el tiempo necesario para investigar sobre tus restaurantes antes de ir a comer, o pide una guía nutricional si está disponible.
c) Evita los alimentos procesados tanto como sea posible. Echa un vistazo a los ingredientes de los alimentos, y si ves algunos componentes químicos, es mejor que te abstengas.
d) Desayuna como un Rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo! y Evita comer carbohidratos después de las 6 de la tarde!!! Si…. esto es clave para ver rápidos resultados.
a) Duerme lo suficiente. La corta duración del sueño se ha relacionado con un aumento en el índice de masa corporal (IMC), una mayor probabilidad de la obesidad, el aumento de riesgo de diabetes y problemas del corazón, y un mayor estrés. Según la Fundación Nacional del Sueño EE.UU., un adulto necesita entre 7-9 horas de sueño cada noche para evitar este aumento de los factores de riesgo.
Por otro lado, es bien conocido que el no respetar el sueño o dormir fuera de la hora, lo que hace es aumentar la ansiedad por comer.
Si llevamos a cabo estos consejos y recomendaciones, tenemos constancia y compromiso con nuestro objetivo y la posible orientación de un especialista (nutrición, fitness o Coach deportivo) no es nada descabellado el lograr ese cuerpo soñado! claro teniendo también en consideración que más allá de lucir bien, son incontables los beneficios, además de sentirnos mucho más activos en nuestra vida diaria, con más auto-confianza, más alegres y satisfechos con nosotros mismos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.60 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

larry espejo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información