Negocios

Tu plan de negocios: Segundo Paso

Patrocinado


Tu plan de negocios: Segundo Paso - Negocios

En función de haber respondido a todos los puntos anteriores en el articulo Tu plan de negocios: Primer Paso donde se explica porque debemos tener un plan de negocio cuando emprendemos y se muestran 4 estrategias que ayudan a que tu proyecto sea diferente a los existentes pasaremos a definir los principales puntos referidos a la formación de la empresa

poss

En primer lugar, definiremos nuestra Misión, esta es la razón de ser de nuestra empresa. Una misión seria, por ejemplo: Nuestra empresa se dedica a… Y atiende clientes que… brindándoles …. Aquí se debe nombrar lo que nos diferencia de nuestra competencia.

Luego debemos definir nuestra Visión, que es lo que proyectamos para el futuro y lo que queremos llegar a ser a largo plazo.

El tercer punto son los Objetivos esto debe ser planteado como tal, no debemos confundirlo con un deseo. debemos definir objetivos SMART (Inteligente)

Y que es esto dirán ustedes, bueno paso a explicar las siglas SMART

S- Specific (especifico) Deben ser específicos, directos y lo más concretos posibles.

M-Measurable (Medible) El objetivo debe ajustarse a criterios de medición factibles

A-Achievable (alcanzable) Deben ajustarse a la realidad de la empresa y de su entorno.

R-Result oriented (Orientar a resultados) Plantee el objetivo en función del resultado a conseguir.

T-Time-limited (Fecha limite) Por último, tal y como se ha apuntado anteriormente, esta meta debe tener un momento de realización, en un futuro y escenario deseable.

El siguiente punto es analizar nuestras fortalezas, aunque aún la empresa no opere se deben medir en función de los competidores actuales que existen en el mercado (¿Que tenemos que los demás no tienen?) debilidades (¿Que no tengo que los demás si tienen?). Nunca podemos entrar a un mercado ofreciendo menos que los demás.

Por ultimo definiremos la estructura organizacional, es decir:

¿Cómo está compuesta la empresa?

¿Cuantas personas las conformar?

¿Cuáles son los cargos que desempeñan?

Cuáles son las responsabilidades que tienen que asumir y por las cuales van a tener que dar cuenta en cada periodo que tu determines

Tener en cuenta siempre debe haber reuniones periódicas en donde se haga un balance de cómo se están dando los avances y en donde puedan replantear las estrategias, ya que la misión y la visión no son estáticas las iremos adaptando según lo que recibamos del mercado.

Con todo esto terminado, ya podemos pasar al tercer paso que es el plan financiero, pero eso será en el siguiente articulo, si tienes alguna duda comentalo en la caja de comentarios, saludos y buen día!


4.67 - 3 votos

Patrocinado

Acerca del autor

CristianCub

Deja un comentario