Cine y Televisión

Plan Para San Valentín (O Cualquier Día De Pereza En Casa)



Plan Para San Valentín (O Cualquier Día De Pereza En Casa) - Cine y Televisión

Feliz San Valentín, día de los enamorados, o día internacional de las cardiopatías congénitas (cada cuál es libre de celebrar lo que más afín a sus gustos sea). Y para celebrarlo, hoy os traigo una propuesta para hacer con la pareja buena,bonita y barata.

Personalmente, uno de los planes que más me gusta es disfrutar de una película en buena compañía, y no necesariamente debe ser en el cine. En este caso, os traigo una doble propuesta que puede no ser del gusto de todos los lectores, pero al menos puede servir de inspiración para hacer un plan propio.

Este viernes 15 se estrena en cines ‘Perdiendo el Este’, la secuela de la película protagonizada por Blanca Suárez, Yon González y Julián López ‘Perdiendo el Norte’ (2015). Si bien es cierto que no fue un rotundo éxito de taquilla, la película si cumple con su función y distrae a los espectadores durante 102 minutos. Por lo que mi propuesta es la siguiente, para celebrar hoy el día de los enamorados, propongo realizar hoy un plan más informal e improvisado en casa: cena y película, tampoco es un plan muy laborioso, pero hay que tener en cuenta que mañana hay que madrugar y puede no apetecer mucho salir hoy, por lo que mejor acostarse pronto y lo que surja (quien sabe, para muchos hoy es Juernes y se sale si o si, pero si ese es el caso, este artículo no es para ti)

A lo que íbamos: una cena sencilla con la pareja y de fondo la película perdiendo el norte , disponible en Netflix (te ahorro la búsqueda y te lo pongo fácil: https://www.netflix.com/es/title/80114419 )y otras plataformas.

Aviso que no hay que tener las expectativas muy altas, como ya viene siendo costumbre con las comedias españolas, la película cumple mantener el entretenimiento y, quizá alguna que otra risa gracias al personaje de Julián López.

La película trata de dos jóvenes españoles que ven un poco negro su futuro laboral en España (os suena, ¿No?) y deciden irse a Alemania a probar suerte (un “vente pa’ Alemania, Pepe” de toda la vida pero con teléfonos más modernos). El caso es que cuando llegan las cosas no son como piensan y se encuentran con más españoles, vamos, que es como si te vas a Benidorm, que no sabes quienes son los turistas y quienes los que viven en la ciudad, pero de vez en cuando escuchas a gente hablar a gritos y te resulta fácil identificar a los españoles entre tanto alemán. Y como es propio de todas las comedias españolas, tiene que haber una chica. En este caso la chica es Blanca Suárez, la versión Dani Rovira de los últimos años. Que te la encuentras hasta en la sopa, pero no es que cambie mucho el registro de pija estirada. Una vez allí asentados, todo va muy mal y se termina por solucionar, toma más topicazos de peli españolada. Pero es así, parece que a los españoles no nos gusta ver películas con final triste o que no vamos a ser capaces de aceptar el golpe. Ah, y por si fuera poco, por ahí anda de vez en cuando Carmen Machi, que la deben tener guardada en el set de rodaje y la ponen de vez en cuando para dar un poco más de audiencia a las películas ibéricas.

En definitiva, y para no ser más repetitiva que una sopa de ajo, es una película que no te hace pensar mucho. De estas que te pones un día que te da por procrastinar y no tienes ganas de ver las películas alemanas de Antena 3 o las de cine de barrio con tu abuela. Pero tampoco es que tenga mucho más caché que estas que acabo de mencionar.  

Y bueno, así de paso estáis en pareja, descansan las neuronas y tenéis algo de fondo. Que si no os gusta, podéis adelantar el plan de ir a la cama y dormir o lo que surja. Eso sí, si os gusta la peli, no veais la serie de ‘Buscando el Norte” de antena 3 ni locos (malísima) y si os da el presupuesto y no tenéis idea de qué hacer mañana por la noche, podéis ir a ver ‘Perdiendo el Este’. Película en la misma tónica pero que cuenta cómo le ha ido al pobre Braulio después de tener que abandonar Alemania porque ni ahí encontraba trabajo. Eso sí, al guaperas del Yon todo le va bien, se queda con la chica, trabajo, etc.

Lo dicho, feliz día de los enamorados y sed felices.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.50 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Malabarista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información