Ciencia

Planetas Con Posibilidad De Ser Habitables Según Los Científicos

Planetas Con Posibilidad De Ser Habitables Según Los Científicos - Ciencia

Se han preguntado alguna vez si dentro de algunos cientos de años la humanidad se viera obligada a buscar otro planeta donde vivir ¿A dónde iríamos?

Bueno pues los científicos de todo el mundo se han dado a la tarea de buscar los que mas posibilidades tengan de ser habitados, aquí te dejo algunos de los más interesantes:

Ross 128B: Científicos europeos descubrieron que este planeta esta a solo 11 años del sistema solar, imagínate un año luz lo constituyen unos 9,55 billones de kilómetros, eso quiere decir que este planeta esta a 105,05 billones de kilómetros.  Es un planeta más o menos del tamaño de la tierra que se encuentra en orbita alrededor de una enana roja inactiva, suponen que su clima es templado, la temperatura que mantiene la estiman entre los -60 y 20 grados Celsius. Lo que todavía no descifran es si existe agua en el planeta o no ya que es una de los requisitos para ser habitable.

Proxima Centauri B: Se ubica a 4 años luz de la tierra. Fue descubierto en 2012, pero su posibilidad de ser habitable fue evaluada en el 2015. Poseedor de una masa 1,3 veces mayor que la tierra, mantiene una temperatura de 4 grados Celsius, lo que le da muchas posibilidades de poseer agua en estado líquido, se cree que es un planeta en su mayoría rocoso.

Keppler 442B: Este situado a 1,100 años luz de la tierra. Su temperatura es de -2.65 grados celcius y es el planeta que los científicos calculan tiene un 84% de parecido en cuanto a condiciones con la tierra.

Gliesse 667Cc: Es un planeta catalogado como Super tierra.  Fue descubierto en el año 2011 y orbita alrededor de la estrella Gliesse 667, es un grupo de 6 planetas en total. Aun no se tienen detalles exactos, pero creen que tiene también un 84% porciento de parecido con la tierra.

Trappist T1e: Es uno de los mas recientemente hallados, ya que su descubrimiento fue en 2017. Se encuentra a 39 años luz de distancia y consiste en un sistema de 7 planetas rocosos, que orbitan juntos alrededor de una enana roja. Creen por sus condiciones, que hay posibilidades de que allí ya exista algún tipo de vida.

Creo que es mucho mejor empezar a cuidar mas nuestro planeta, pues llegar a tener la tecnología necesaria para realizar una migración interestelar requerirá aun mucho tiempo, pues estos planetas no están precisamente a la vuelta de la esquina.

Aunque seria emocionante ser uno de esos pioneros….

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lin Strada

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información