Tecnología

Planta árboles mientras navegas por internet



Planta árboles mientras navegas por internet - Tecnología

En este artículo te mostraré una alternativa a Google bastante curiosa, no solo te permitirá plantar árboles mientras navegas sino también mantener un poco más tu privacidad.

No estoy en contra de Google o Bing ni de sus beneficios, de lo que estoy a favor es de que cada uno escoja los servicios que más les guste o en otras palabras que más valor te aporten, siendo así debo advertir que en mi opinión no hay buscador que haga mejor su tarea que Google aún así hay algunos buscadores que realmente le plantan cara y no se quedan tan atrás, uno de los mejores sin duda es Ecosia.

Ecosia es una empresa alemana que tiene un buscador mediante el cual se respeta hasta cierto punto nuestra privacidad y digo esto porque aunque es más respetuosa que Google, Bing, etc. Lo es menos que otros buscadores especializados en preservar nuestra privacidad.

El caso es que ecosia genera beneficios mostrando anuncios en las búsquedas, como la mayoría de buscadores pero en vez de quedárselo todo la empresa, un alto porcentaje es invertido en reforestar el planeta, además podemos ver que según ellos llevan plantados 62 millones de árboles y creciendo.

En nuestra cuenta, aunque no nos registremos, podremos ver el número de árboles que se han plantado gracias a nuestro uso en particular del buscador.

Además usan en sus servidores energía renovable como fuente única de suministro, esto me parece bien pero no creo que sea tan importante como nos lo quieren vender porque ciertamente es como los coches eléctricos, contamina más fabricar sus baterías si, pero a la larga siempre y cuando la electricidad que usemos para cargarla sea renovable, pues contamina bastante menos, o eso tengo entendido.

Lo que quiero decir es que aunque no usasen paneles solares, los árboles que plantan absorven más CO2 que lo que contamina la electricidad que usan aunque proviniera de carbón y sin filtros.

Ecosia es un buscador, es decir, una página web y como tal puedes ponerla como tu motor de búsqueda por defecto en cualquier navegador ya sea Chrome, Opera, Brave, Firefox, etc.

Además tiene aplicación para móvil, es decir que además de ser un buscador también es un navegador para smartphones(no disponible para PC). También dispone de extensión para navegadores como Firefox y basados en Chromium.

Creo que todo tiene sus pro y sus contras, que el dinero que generamos se invierta en esto es algo bueno, pero que una empresa como Google tenga sus beneficios también es bueno porque aunque no invierten en plantar árboles si que invierten muchísimo en investigar nuevas tecnologías y son lideres en eso, y el progreso en los conocimientos técnicos para mi por definición es bueno y hace avanzar a la humanidad. Pero a día de hoy Google tiene un monopolio y alternativas como ecosia nos puede ayudar a frenar un poco el cambio climático y a preservar la naturaleza que también es un bien bastante grande.

Espero que os haya gustado el mini artículo y dejo un enlace a mi blog dónde recopilo muchos otros buscadores realmente interesantes:

Todos los motores de búsquedas

Web de Ecosia: https://www.ecosia.org/

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

YGW

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información