Medio Ambiente

planta maranta



planta maranta - Medio Ambiente

Planta Maranta.

 

Bueno esta vez le toco el hablar de esta hermosa planta de semi-interior. Porque semi es debido a que si la dejamos en algún lugar con sombra o en nuestro hogar se va aclarando y alargando buscando luz y pierde toda su belleza.

Es originaria de las regiones del sur y América Central. Comprende unas 23 especies es Conocido, en primer lugar, por el color de las hojas con manchas y venas que aparecen claramente. Además de los colores inusuales, también crecen de manera interesante, cambiando la forma y la dirección según la luz además que cuando cae la noche se juntan sus hojas como si fueran dos manos cuando vamos a rezar, por eso le dicen planta de oración. Este es un rasgo característico de toda la familia. Con todo el exótico herbáceo perenne para cuidarlo fácilmente, incluso en una banda media.

La tierra de cultivo debe ser suelta y mantener cierta humedad constantemente, por lo que los riegos serán frecuentes en verano y espaciados en invierno, época de reposo de la planta. Deben evitarse las corrientes de aire, así como cambiarlas de sitio, ya que los cambios ambientales les afectan perdiendo sus manchas y colores de poder verse muy clara casi blanca. Prefiere La luz difuminada o indirecta, por lo que no deben colocarse cerca de ventanas, y nunca recibir la luz del sol directamente.

La poda Pueden aplicarse a aquellas ramas  o hojas que sobresalen demasiado, consiguiendo así para la planta un porte más compacto. El principal medio de reproducción es por división de matas o raíces, operación que se realiza en primavera, manteniendo las nuevas plantitas a una temperatura de 20-25 grados centígrados y bastante humedad ambiental, las cuales, si todo va bien, alcanzarán en un año un porte aceptable.

Las marantas mas populares son:

Maranta arundinacea, Maranta bicolor, Maranta arundinacea ‘Variegata’

Maranta leuconeura ‘Erythroneura’, Maranta leuconeura ‘Kerchoveana’, Maranta leuconeura ‘Mediovariegata’

 

 

Yo por mi parte les comparto mi variedad de Maranta:

Maranta leuconeura ‘Kerchoveana.

Esta es la variedad más común y conocida. En la chapa oscura aparece la vena central. A ambos lados hay trazos simétricos, que se oscurecen y se vuelven marrones a medida que crecen. Sin embargo, permanecen separados y no se unen en un solo carril.

Me gusta mucho esta variedad porque sus manchas alcanzan un tono muy oscuro prácticamente negro.

PHOT0016.JPG

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

sguall20

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información