Salud

Plantas medicinales contra los dolores musculares y articulares

Patrocinado


Plantas medicinales contra los dolores musculares y articulares - Salud

A la vanguardia de los nuevos tiempos, las plantas medicinales han brindado muchas veces mejores resultados que las mismas medicinas de farmacia. Los expertos se han dado cuenta de que las plantas nos pueden ofrecer una mejor opción, especialmente en cuestiones de dolores articulares y musculares.

 

Jengibre

Según investigaciones realizadas, se ha comprobado que el jengibre es un analgesico como el ibuprofeno que hace que sea eficaz en el tratamiento del dolor y de la inflamación en pacientes con artritis. También se puede utilizar el aceite de extracto de jengibre para dar masajes en el área del dolor.

 

Clavos

Los clavos de olor son ricos en eugenol, por lo que su aceite esencial puede ser utilizado como analgesico tópico; este aceite se usa comúnmente para tratar el dolor de muela, sin embargo, también se puede aplicar sobre la piel para aliviar dolores musculares.

 

Chiles

Los chiles contienen capsaicina -sustancia que les da su picor-, pero que también resulta útil como analgesico tópico.

 

Eucalipto

El unguento y el aceite de eucalipto servirían como analgesico tópico, gracias a que son ricos en cineol, un compuesto que aliviaría el dolor al disminuir la respuesta de los nervios del área donde es aplicado.

 

Árnica

El árnica aliviaría el dolor y la inflamación muscular, aún si son causados por golpes y torceduras. Se puede tomar en extracto, una infusión o aplicarse tópicamente, sin embargo, se debe evitar aplicarse en heridas abiertas, ya que tendría efectos tóxicos.

 

Orégano

El aceite esencial de orégano y su unguento serían útiles para aliviar el dolor y prevenir las infecciones en heridas, ya que contiene activos antiinflamatorios, analgésicos y anticépticos.

 

Café

Una taza de café sería útil contra los dolores musculares producidos por el ejercicio. La cafeína tendría un efecto anestésico general, ya que bloquearía diversas sustancias encargadas de transmitir la sensación de dolor de los músculos al sistema nervioso central.

 

Hierba limón (limoncillo)

Es rica en eugenol, un analgésico y antiinflamatorio natural capaz de modificar la producción de diversos neurotransmisores. Así, una infusión de esta planta tendría un efecto semejante al de una aspirina para aliviar el dolor de cabeza.

 

Sauce blanco

El extracto y la infusión de sauce blanco serían efectivos para tratar el dolor de espalda y cuello; esto se debería a que el sauce es rico en salicina, sustancia con propiedades analgésicas y antiinflamatorias, semejantes a la de la aspirina.

 

Cúrcuma

Es rica en curcumina, un antioxidante con propiedades antiinflamatorias y analgésicas, ideal para tratar la artritis y los dolores musculares en general.

 

Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene oleocantal, una enzima con propiedades antiinflamatorias semejantes al ibuprofeno. Si bien no sería útil para aliviar un dolor de cabeza, consumirlo con frecuencia ayudaría a controlar dolores crónicos como los de la artritis.

 

Marihuana

La marihuana produce, de forma natural, cientos de cannabinoides y terpenoides que interactúan beneficiosamente con el cuerpo humano. Este sistema tiene funciones importantes en los cuerpos, por ejemplo, funciones vitales como el ánimo, los patrones de sueño, apetito, inflamaciones, sensación de dolor y memoria.

 

Y… ¿Qué tal estas recomendaciones? ¿Acostumbras a consumir medicamentos o prefieres las plantas medicinales? ¡Deja un comentario!


4.71 - 7 votos

Patrocinado

Acerca del autor

kevortiz10

3 comentarios

  • “..Según investigaciones realizadas, se ha comprobado que el jengibre es un analgésico como el ibuprofeno”.
    La fuente, por favor.

  • Hola. Pasaba por aquí y he visto en este interesante artículo en el que habéis incluido una foto del Saúco (Sambucus nigra) como Sauce blanco (Salix alba – https://es.wikipedia.org/wiki/Salix_alba),

    El Sauce blanco sí que es rico en salicina, pero el saúco (cuya foto habéis incluido) es un árbol o arbusto que es muy tóxico, porque toda la planta del saúco contiene generadores de cianuro, excepto las flores que son comestibles (y muy ricas rebozadas en harina y fritas) o utilizadas para macerar vino, y las bayas (preferiblemente maduras), por ejemplo en mermelada.

    Bueno, me gustaría añadir que si alguien lee esto y se decide por recoger unas flores (depende del lugar tienen una floración más o menos tardía pero generalmente es a mediados o finales de primavera, al menos en el norte), pues que dejen unas cuantaas para que las polinicen los insectos, y unas bayitas también, para que se las pueda apretar algún animal, que son quienes más se benefician de estos frutos.

    Saludos y a seguir adelante con este sitio.

Deja un comentario