Medio Ambiente

Plantas que purifican el ambiente interior de los hogares

Plantas que purifican el ambiente interior de los hogares - Medio Ambiente

    

Si de decorar y purificar el ambiente en el interior del hogar se trata, las plantas son una opción importante, ya que existe una inmensa variedad para complacer los gustos de todos, y aún más importante, se ha demostrado científicamente su efecto purificador de sustancias químicas en el ambiente interior, en 1989 la NASA realizó una investigación para determinar si las plantas permitirían purificar el ambiente en el interior de los transbordadores, determinando que efectivamente existen una variedad de plantas que disminuyen la presencia de cinco elemento nocivos en el aire interior:

El formaldehído, proveniente de muebles aglomerados, alfombras, gas, trastes de plástico, etc. El Tricloroetileno, un fuerte cancerígeno presente en telas, aguas cloradas, pinturas y barnices, el Benceno, el cual también en un cancerígeno presente en tabaco, detergentes, pinturas y algunos productos de limpieza, el Amoníaco, que puede causar inflación en los pulmones, tos y dolores de pecho. Por último el Xileno, puede causar irritación en la piel y vías respiratorias, se encuentra presente en muchos tipos de plástico, barnices y pegamentos.

Por cuanto, el aire de nuestras casas puede encontrarse en las peores condiciones sin que nos demos cuenta, ya que los contaminantes provienen de productos y objetos comunes que normalmente se encuentran en el interior de nuestras casas. Afortunadamente gracias al descubrimiento de la NASA, sabemos que podemos contar con una variedad amplia de plantas que pueden purificar los espacios cerrados donde pasamos gran cantidad de nuestro tiempo, además podemos utilizarlas para demorar y darle vida nuestros espacios de acuerdo a nuestros gustos.

Entre las principales plantas purificadoras recomendadas están:

1. Espatifilo o Spathiphyllum Wallasii

Es de más fácil mantenimiento, poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno, compuestos orgánicos volátiles perjudiciales para la salud.

2. Areca Palma

Una de las mejores plantas de purificación del aire en general. Se utiliza en decoraciones victorianas y películas de época. La razón es que vive feliz en interiores sin necesidad de sol directo. Los cuidados necesarios para mantenerla en las mejores condiciones, son mínimos, oriunda de Madagascar, pero hoy en día se encuentra por todo el mundo.

 

3. Lengua de tigre.

Sirve para absorber los óxidos de nitrógeno y formaldahyde. Tiene fama de indestructible. Aguanta la atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido del riego, años sin trasplantar, las plagas y enfermedades.

4. Potos.

Es una planta resistente que puede sobrevivir con poca luz y temperaturas más frías, ideal para oficinas y hogares, ya que libera al aire de monóxido de carbono y formaldehído.

5. Cinta

Elimina el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. Es una de las tres plantas que mejor elimina los casos de formaldahyde desde el aire. Es muy fácil de cuidar, con la temperatura, el riego y la luz apropiada tu planta vivirá muchos años.

6. Ficus robusta

Poner esta planta en nuestra casa puede reducir el formaldehído, compuesto orgánico volátil perjudicial para la salud.

7. Palmera de Bambu.

Actúa como un humidificador natural. Es una planta originaria de China cuyo cultivo se ha extendido por todo el mundo. Actualmente puede encontrarse como parte de la decoración en casas, jardines y terrazas. Por sus características únicas es una planta que requiere un mínimo mantenimiento.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.90 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sharom Smith

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información