Economía

Plantas vs. Zombis y la Educación Financiera

Patrocinado


Plantas vs. Zombis y la Educación Financiera - Economía

Plantas vs. Zombis y laEducación Financiera

¿Podemos aprender algo en el ámbito financiero con el juego Plantas vs. Zombis?

Para quienes no lo conocen, este es un juego en el que sembramos plantas con las cuales debemos acabar con los zombis que vienen a comernos los sesos. Existen diversos tipos de plantas, las cuales cada una tiene su función específica, pero siempre con la misión de acabar con los zombis que vienen a comérselas. Y para los que ya conocen el juego… saben de qué hablo.

Debes estarte preguntando qué tiene que ver todo esto con la Educación Financiera; pues bien, sí tiene relación y vamos a verla a continuación.

Al comienzo del juego, en la modalidad más conocida, solemos tener que plantar desde cero; y para poder hacerlo, debemos tener “soles” que vendría siendo como el dinero para poder pagar las plantas y ponerlas en juego y así podamos combatir a los zombis. Lo interesante es que las primeras plantas que debemos poner en juego, son girasoles que nos generan “soles” con los cuales podemos adquirir más plantas y así seguir adelante en el juego.

Sin estas plantas que generan soles, nos tocaría tener que esperar a que caigan los soles del cielo (esto sólo es válido cuando es de día en el juego) para poder adquirir las demás plantas. Esperar a que esos soles caigan del cielo, es como un sueldo que percibimos cuando somos empleados de alguien y debemos esperar a fin de mes para poder percibir estos ingresos.

¿Pero qué pasa cuando desde el principio nos dedicamos a la siembra de girasoles que nos brindan más soles? Quienes hemos jugado, sabemos muy bien que esta es la manera de garantizar nuestra victoria y de no hacerlo así, nos encontraríamos en aprietos para ganar la partida.

Ahora pensemos en lo siguiente: si con el salario que generamos a través del empleo, nos dedicáramos a lo que debemos hacer en el juego para poder ganar, que no es otra cosa que sembrar plantas que nos puedan generar más soles con los cuales podremos adquirir más plantas y así sucesivamente hasta que tengamos suficiente como para poder acabar con el enemigo sin ningún problema.

Esto mismo podríamos aplicarlo en nuestras vidas de la siguiente manera:

  • Con el salario (soles) que devengamos procuramos producir más fuentes de ingreso (girasoles que generen soles) que nos generen cada vez mayores ganancias.
  • Con las ganancias, (más soles) en lugar de gastarla en cosas inútiles y banales; adquirimos más fuentes de ingreso comprando más de aquello que nos permita ganar cada vez más (girasoles) sin ningún esfuerzo de nuestra parte.
  • Ahora nos toca disfrutar del fruto de nuestra siembra (muchos girasoles generando soles que nos permiten adquirir más plantas de todo tipo), sin preocupaciones, siendo independientes financieramente y ver como siguen creciendo nuestras ganancias (cantidad de plantas sembradas y haciendo su labor de destruir a los zombis “crisis” antes de que lleguen a nuestra casa).

Y tu, ¿ya has comenzado a plantar tus “girasoles”?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Saito Brooks

Deja un comentario