Economía

Plataformas Para Trabajar Desde Casa

Plataformas Para Trabajar Desde Casa - Economía

Trabajar desde casa tiene ventajas e inconvenientes. Es complicado conseguir estabilidad o ingresos regulares, surgen muchos momentos de picos altos de trabajo con otros de poca producción.

No obstante, una de las ventajas es que puedes trabajar sin invertir nada y conseguir experiencia.

A continuación os enumero las principales plataformas con las que yo trabajo, teniendo en cuenta que soy redactora pero son muchos otros los trabajos que se pueden realizar desde casa, como DataEntry (mecanización de datos), soporte administrativo, realización de llamadas, programación, diseño, ilustración, fotografías, etc.

Principales plataformas para teletrabajo y sus características

www.freelancer.com

Esta plataforma trabaja a nivel mundial practicamente, si tienes un buen nivel de inglés, tus posibilidades aumentan muchísimo, no obstante, no es necesario para trabajar con ella. Tienes que completar el registro, elegir el perfil de profesional entre los planes que la plataforma dispone. Esto significa que con el perfil gratuito, puedes realizar menos propuestas por semana.

Los clientes suben sus anuncios, buscando un profesional que pueda realizar un determinado trabajo. Ten en cuenta que como muchas plataformas, Freelancer cobra comisión (siempre que te hayan aceptado y una vez se haya recibido el pago por tus servicios). Trabajar a través de freelancer garantiza el pago del trabajo ya que todo se hace a través de ellos, tanto la subida de los documentos como la pasarela de pago.

Puedes realizar búsquedas de trabajo por categorías o ver todo lo que se va requiriendo. También cuenta con exámenes para certificar tus habilidades y poder acceder a trabajos más cualificados.

www.trabajofreelancer.com

Es una plataforma similar a la anterior, con una salvedad, está orientada sobre todo al público latino y español. Hay que tener en cuenta que los pagos suelen ser menores que en otras, ya que el salario en otros países es menor que en España. Puedes visitar la página sin tener que registrarte y ver el tipo de trabajos que se ofertan y todos los ámbitos en los que puedes trabajar.

Igualmente hay que hacer un registro para optar a un trabajo, no hay límite de propuestas, pero sí cobran comisión una vez te otorgan el trabajo. En este caso, los datos del contratante se te proporcionan una vez te han concedido el trabajo y se habla por medios privados, así que si es un trabajo a largo plazo los pagos sucesivos se pueden hacer a través de paypal y te ahorras la comisión.

www.workana.com

Es una de las principales plataformas en castellano. Hay multitud de ofertas diarias, aunque es complicado que se te asigne un trabajo al principio. El número de ofertas semanales que puedes realizar aumenta cada vez que subes de nivel, esto se consigue completando trabajos y recibiendo buenas valoraciones.

Actualmente su sistema de comisiones ha variado y cobran un 20%, lo cual es bastante.

www.twago.com

El problema de esta plataforma es que para cada propuesta debes gastar una serie de puntos, que al principio te dan cuando haces el registro pero una vez los has agotado, debes comprar. No soy partidaria de pagar para pedir trabajo, pero es una cuestión particular.

El sistema es el mismo, te creas un perfil de freelancer, y eliges en la categoría en que trabajas. Te salen las ofertas que hay disponibles y aplicas a las que creas que puedes optar.

Otras formas de generar ingresos pasivos

Los ingresos pasivos son aquellos que no requieren una dedicación activa como por ejemplo un trabajo normal.

Algunas opciones, si bien requieren trabajo inicial, suponen una fuente de dinero (variable), pero que nunca viene mal.

  • Escribir un libro: publicar un libro en amazon es gratuito. Supone dedicación y después publicitarlo, pero si tiene éxito puedes aumentar las ventas y subir más libros similares.
  • Vender un curso por internet: En distintas plataformas se han especializado en la venta de cursos por internet. Solo tienes que grabar los vídeos realizando las explicaciones y lecciones: Repostería, una materia concreta, mecánica, bitcoins… en cualquier tema que seas experto.
  • Crear un blog. Un blog puede generar ingresos aunque requiere dedicación, publicaciones regulares, promoción, etc.

Consejos finales

Hay muchas plataformas que no he puesto aquí porque no suelo trabajar con ellas. Es mejor que las revises antes de tomar una decisión y buscar otras que quizá son buenas para ti pero a mi no me sirven mucho.

Asegura que haces un buen trabajo, ya que los empleadores van a puntuar y comentar tu trabajo, y una mala valoración afecta a tu reputación.

Si no sabes como hacer algo, infórmate, lee bien y fórmate, pero no te ofrezcas a hacer algo para lo que no estás capacitado.

Dedica un momento cada día a entrar a todas las plataformas en las que te hayas registrado para ver las nuevas ofertas y ser de los primeros en optar a ellas.

¡Buena suerte!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.25 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Etalonte

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información