Recetas

Plato De Quesadilla Venezolana

Plato De Quesadilla Venezolana - Recetas

Este plato es muy reconocido es mi país es un clásico, se trata de la quesadilla venezolana un postre o mas bien un pan que esta entre lo dulce y salado es muy bueno después de que les pase las receta van a querer hacer es delicioso.

INGREDIENTES:
  Para la masa: 
400 gr. de Harina todo uso
550 gr. de azúcar
1/2 cucharadita de sal

1 Huevo

15 gr. de levadura

45 gr. de Mantequilla

1/2 taza de leche liquida
Para el relleno:
250 gr. de queso blanco rallado

125 gr. de azúcar

1 Huevo

Preparación:
Primero empezamos con la levadura, la leche se calienta un poco para que este tibia ahora se le agrega la levadura, ademas se le agrega dos cucharadas de la azúcar y una cucharada de la harina ya que esto ayuda a acelerar mas fermentación, ahora vamos a batir luego de que todo se allá  unido se coloca en un lugar cálido donde no allá corrientes de aire, preferiblemente dentro del horno por 10 min.
Ahora empezamos con la masa, en un bol se agrega la harina, la media cucharadita de sal y el resto de azúcar, luego se va revolviendo todo esto para que todo se mezcle bien, se hace un hueco en el medio y empezamos añadiendo el huevo, la mantequilla derretida y la levadura que habíamos puesto a fermentar, ahora mezclamos todos ingredientes  asta que se vuelva un bollo, claro mientras los mezclamos asegurarnos que se una masa de firme, si es necesario, agregarse le mas harina hasta que se logre esta consistencia.
Lo siguiente que debemos hacer es sacar el bollo del bol y amasarlo de manera manual para asegurarse que ya no se pegue. Ahora tenemos que llevarlo a un bol para que comience a leudar, es preferible espolvorearle un poco de harina al bol y poner el bollo y espolvorear un poco de harina por arriba y taparlo con un paño limpio, se deja reposar cerca de media hora o una hora hasta que la masa duplique su volumen. Mientras reposa se va preparando el relleno si se encuentran en Venezuela el que llanero es el mejor, sino el mas parecido es el queso feta a esto se le agrega los 150 gr. de azúcar y el huevo. tenemos que volver tipo una pasta eso es lo que queremos.
Ahora bien ya pasado el tiempo el bollo ya duplico su tamaño, la sacamos del bol y lo estiramos,  ahora vamos hacer unas bolitas que formaran cada una de las quesadillas, mientras esto pre-calentamos el horno a 180 grados, en una reja del horno se le coloca el papel vegetal y hay se pondrán las quesadillas. Del bollo que hice se podrían sacar 10 quesadillas, tratar de que sean del mismo tamaño, se toma una bolita y con el rodillo se estira, se le pincela con huevo por las esquinas y luego se doblan las esquinas y se le agrega el relleno, se les deja reposar un momento y luego por preferencia enzima si quiere se le hecha un poco mas de queso para luego meterlo al horno por cerca de 15 a 20 min.  y listo ya tenemos las quesadillas hechas disfrútenlas.
 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Elimar Bautista

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información