Ciencia

Playa Australiana Invadida Por Miles De Bolas Verdes Alienígenas

Playa Australiana Invadida Por Miles De Bolas Verdes Alienígenas - Ciencia

¿Aliens verdes esponjosos? En realidad no, pero eso no hace que sea menos inusual el asentamiento de balones vivos que se instalaron en una playa australiana el fin de semana pasado.

Ha habido algunos bañistas bastante extraños en Dee Why Beach fuera de Sydney, Australia últimamente: un gran número de pelotas pequeñas y verdes que viven en realidad. Estas orbes blandas, de unos seis centímetros de diámetro, son en realidad una forma de algas ( Aegagropila linnaei ) llamada marimo . Anteriormente, se han encontrado bolas marimo en Japón, Islandia y Escocia, por lo que su aparición en Australia es bastante extraña.

«En realidad, son una forma de crecimiento de algas realmente extraña, porque las algas crecen principalmente en las rocas, pero rara vez se desprenden y se enrollan en el océano formando estas impresionantes bolitas», explican los investigadores. «Es un evento bastante inusual, solo se ha visto un puñado de veces en todo el mundo».

Descubierto por primera vez en 1820 por el botánico austriaco Anton Eleutherius Sauter, y nombrado por el botánico japonés Tatsuhiko Kawakami en 1898 («marimo» aproximadamente significa «pelota de juego inflable» en japonés), las colonias de estas bolitas solo se han visto en la costa de Islandia , Escocia, Japón, Estonia y ahora Australia. Según Rachel Nuwer , de la revista Smithsonian, en Islandia, a las pelotas se les ha dado un apodo menos adorable, conocido como kúluskítur o «bola de mierda».

Supongo que nadie se sorprenderá cuando Dicen que en Japón, además de ser un fenómeno natural, Marimo es una amada ‘mascota’.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Seven21

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información