Economía

Pobre vs Rico

Pobre vs Rico - Economía

Yo como venezolano se perfectamente como se lleva la vida en este país y no es fácil, por que cuando veo a mis padres trabajar todo el día me da tristeza ver los esforzándose tanto para poder darme los tres platos de comida que necesita el cuerpo y la educación que no llega ni a ser lo suficientemente buena pero todo esto es así no por que ellos lo quieran así sino que es lo que pueden pagar para que yo no me atrase en mis estudios, pero por mas que se esfuercen no se come bien y la educación sigue siendo mala.

Yo por otro lado siempre pienso que no importa que sea poca comida lo que digo es que por lo menos lleno mi estómago con algo de comida que es mejor que nada. Aquí las cosas más importantes que hay que tener son:

  1. Alimentos, que hay que distribuirlos lo mejor posible para que duren mucho ya que la comida se pone muy costosa todos los días (por la gran inflación del país).
  2. buena salud, debemos cuidarnos mucho y evitar las cosas que nos pueden hacer enfermar  por que cualquier enfermedad es peligrosa aquí ya que las medicinas son muy costosas y si se llega a necesitar un hospital o clínica te pueden terminar pidiendo todo pero todo los que necesites para mejorar tu salud más lo que te cobran por estar recibiendo atención.

En venezuela hay mucha pobreza ya que en las calles, panaderías, puestos de comida, supermercados y centros comerciales  siempre se ven personas (niños, adultos y viejos) pidiendo dinero o van a tocar las puertas de las casas a pedir comida para poder sobrevivir. Mientras que hay otras personas en el país que pueden  permitirse el lujo de viajar o ir a un restaurante.

Además hay una categoría más que se ve entre estas dos la cual es: la clase media.

La clase media es una categoría en la que yo me encuentro actualmente, aunque antes (hace 10 años) yo no era rico pero con solo una persona trabajando ya estabamos bien, comíamos bien, nos dabamos muchos lujos, comprabamos mucha ropa, comíamos en restaurantes, viajabamos, comprabamos ropa y tecnología por internet. Era alguien que tenía una buena vida sin necesidad de ser millonario.

A Pesar de todas las repercusiones que vivo, siempre estoy agradecido con dios por que el me el pan de cada día y le da salud a mi familia.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MixelpArt

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.