Medio Ambiente

Pobres Animalitos

Pobres Animalitos - Medio Ambiente

Desgraciadamente hay una lista bastante larga de los animales que actualmente están en peligro de extinción y que dentro de poco no vamos a tener la posibilidad de verlos.

Las principales causas de estas pérdidas son, por un lado el cambio climático a nivel global que se produce en todo el mundo y por otro la acción del hombre.

Estos son algunos animales en mayor peligro de extinción:

El oso polar: es de las especies más amenazadas del planeta. La causa principal de este descenso en su número de especies es el deshielo polar.

Los tigres: Pueden existir algo menos de 4.000 tigres en todo el mundo. La caza y la deforestación son las principales causas. El tigre de Bengala     es una de las especies más amenazadas.

Pingüinos: Es en el Polo Norte donde más riesgo hay de extinción. Las causas principales son: el deshielo y el calentamiento global.

Mariposa monarca: Mueren millones de ellas cada año debido a los climas extremos y las diferencias de temperatura.

El gorila de montaña: Puede que existan aproximadamente 800 gorilas viviendo en las montañas.

Oso panda: Este simpático animal está también gravemente amenazado debido a que se destruye mucha cantidad de bambú en este planeta,            siendo el alimento principal de estos animales.

Estos animales están desapareciendo del planeta progresivamente y lo más trágico es que no va a haber oportunidad para que vuelvan a aparecer.

Cuando se producen incendios, sequías y demás catástrofes naturales, estos animales, claro está, también se ven afectados de una manera o de otra, ya que su población vuelve a disminuir e incluso puede llegar a desaparecer una familia completa.

Lamentablemente, la causa principal de la desaparición de todos estos animales, (no solo los arriba mencionados) es el hombre, al ir modificando la integridad de los hábitats.

Lo peor de todo es que cuando una especie ha sido extinguida esto repercute en las demás que quedan, sobre todo en el aspecto alimenticio que se va generando en la cadena de cada especie.

El futuro de los humanos depende de cómo nos relacionemos con la biodiversidad, así que esperemos que entre todos haya concienciación para poder frenar la desaparición de las especies.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

camomila

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información