Salud

El Poder Del Bicarbonato De Sodio

El Poder Del Bicarbonato De Sodio - Salud

PODERES DEL BICARBONATO DE SODIO

 

 

El bicarbonato de sodio es un compuesto que podemos convertirlo en uno de nuestros principales aliados para aliviar problemas de salud naturalmente, así como cuidar la belleza de nuestro rostro.

Remedios naturales:

 

  • Si estamos con síntomas de gripe, inflamación de garganta, tos, el Bicarbonato de Sodio será un perfecto aliado para aliviarnos, podemos tomar una cucharadita tres veces al día en medio vaso de agua durante tres días seguidos y nos sentiremos mucho mejor.
  • Podemos utilizarlo en caso de picaduras de mosquitos y abejas, lo primero que tenemos que hacer es, aplicar una compresa mojada con la disolución de una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua, durante 20 minutos y echarlo directamente sobre la picadura, esto nos va a aliviar el malestar de la irritación.
  • Combate también los hongos de los dedos de los pies. Lo que debemos hacer es aplicar una pasta hecha con bicarbonato de sodio, entre los dedos y luego enjugar con cuidado, si deseamos al finalizar aplicamos talco.
  • Es un gran desodorante natural.
  • Si tenemos las encías inflamadas podemos hacer una pasta y cepillarse los dientes o aplicarla con los dedos, manteniéndola unos minutos. Esto nos aliviara la inflamación y hará que nuestros dientes se vean más blancos.
  • Para prevenir y eliminar bacterias de la boca, podemos enjuagarse un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato.
  • Para combatir la ansiedad al dejar de fumar o de tomar café, dos o tres cucharaditas durante el día irán muy bien para calmarte.

Así mismo El Bicarbonato de Sodio es un gran aliado para la belleza de nuestro rostro. Continuación daré algunos tips que podemos usar para tener un cutis fresco y natural, sin manchas:

 Bicarbonato de Sodio y Miel:

La miel es ideal para tener un rostro radiante y junto con el bicarbonato de sodio que tiene como función ayudar a exfoliar tu piel, tendremos un rostro libre espinillas y los puntos negros.

Para ello necesitamos 1 cucharadita de bicarbonato de Sodio y 1 cucharada sopera de miel. Luego mezclamos los ingredientes hasta formar una pasta y procedemos a aplicarlo al rostro con masajes circulares suaves. Deja que haga efecto durante 5 minutos y retira con abundante agua fría. Después, aplica una capa fina de miel para hidratar, pasados 15 minutos, enjuágate con agua templada. Para máximo efecto, repite dos veces por semanas durante un mes, aproximadamente.

Bicarbonato de Sodio, Miel y Zumo de limón:

Para ello debemos mezclar 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de miel, luego aplicarla en nuestro rostro con masajes circulares, cuidando nuestros ojos y la boca., Luego debemos dejarlo reposar durante 15 minutos, posteriormente humedecer un paño suave con agua tibia y con la toalla para eliminar por completo la máscara (no frotes mucho).

El Bicarbonato de Sodio tiene poderes naturales increíbles que todos debemos animarnos a usar.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.88 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Diie

Deja un comentario