Cine y Televisión

Poderoso Discurso de Camila Cabello en los Grammy para los “Dreamers” (Indocumentados)

Patrocinado


Poderoso Discurso de Camila Cabello en los Grammy para los “Dreamers” (Indocumentados) - Cine y Televisión

En la gala número 60 de los premios Grammy hubo muchos momentos destacados, pero del que hablaremos ahora será del discurso plausible de la intérprete de Habana, Camila Cabello, quien aprovechó su tiempo en el escenario para mandar un mensaje de aliento a los jóvenes inmigrantes.

Se denomina “dreamers” a todos aquellos indocumentados que fueron traídos de niños por sus padres a Estados Unidos en busca del sueño americano y se encuentran amenazados de deportación por el gobierno del polémico presidente Donald Trump.

Recordemos que Trump eliminó el programa DACA (El plan Acción Diferida para los Llegados en la Infancia), que se realizó bajo la administración de Obama, el cual protegía de la deportación a casi 800.000 jóvenes que ingresaron al país ilegalmente cuando eran niños.

Cabello, quien presentó a la banda U2 declaró lo siguiente: “Soy una orgullosa cubano-mexicana, nacida al este de La Habana y estoy parada frente a ustedes en el escenario del Grammy en Nueva York y sólo sé que al igual que los sueños, estos chicos no pueden ser olvidados y vale la pena luchar por ellos. Al igual que a los “dreamers” mis padres me trajeron a este país con nada en los bolsillos, solo esperanza. Me mostraron lo que significa trabajar el doble y nuca darse por vencido y honestamente, nada de mi camino ha sido distinto del de ellos”

Pueden ver el discurso completo de Camila Cabello aquí

Asimismo, quiero compartir mi motivación personal para escribir este artículo. Sabía desde el momento que vi el discurso de Camila Cabello que quería escribir sobre esto, sin embargo, tuve sentimientos encontrados cuando empecé a ver noticias habiendo culminado la gala de premios donde solo podía encontrar noticias del escote de la cantante. Me siento realmente apenada que un tema tan importante sea opacado por algo tan trivial como un vestido atrevido en el que, por cierto, la cantante no mostraba nada más de la cuenta. Espero que piensen de una manera similar a la mía, no juzguemos a las personas por cómo se ven. Que esto nunca opaque su talento, su valentía y muchos otros buenos aspectos sobre ellos. No solo en este caso, sino en cualquier otro.

Gracias por leer, te invitó a leer mi artículo ¿Ya Escuchaste Todas Las Canciones Ganadoras de los Grammy?

Si te gustó, califícalo

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.43 - 7 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Serendipity

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información