Sociedad

Podes comprar una casa pero nunca la felicidad

Podes comprar una casa pero nunca la felicidad - Sociedad

 

Una de las ultimas sugerencias que escuche fue cómprate una casa, no vas a tener que alquilar nunca mas, y desde allí podes empezar a crecer con lo que quieras.

Como un libro de autoayuda, seria como que el camino a la felicidad arranca en el momento que tenes tu propio departamento.

Según un informe del banco mundial  hay 700 milones de personas que viven en estado de pobreza

Y eso significa que viven sin poder pensar en comprarse un plato de comida, ni un auto y mucho menos una casa,  incluso tal vez jamás lean o escuchen esto.

no obstante les puedo asegurar que dentro de esas  700 millones de personas muchos pueden sonreir o reir a carcajadas. Si, a pesar de su realidad.

Soy de Argentina un país hipergolpeado constantemente, donde este vértigo menocionado es diario.

Muchas personas, no tiene pobrezas en sus bolsillos pero si en su corazón y puedo asegurarles que no se rien por días, viven atormentados, preocupados y con un vértigo constante, adoran sus vicios, reniegan con sus relaciones, se olvidan de sus sueños, miran de costado como se les pasa la vida.

Los terapeutas no saben cómo administrar turnos,  se le llenan los consultorios, crecen los infartos, nos mata la humedad, el vecino y el gobierno.

Nos morimos un día por que nuestro equipo perdió, nos peleamos con el noticiero con los grupos de whats app, nos creemos totalizadores y dueños de la verdad.

La rutina termina salvándonos, si la rutina triste y repetitiva hace que tu cabeza no piense, que te levantes  por medio de una alarma que te rompe los sentidos y parezcas que se hunde el titanic y saltar de la cama, comer algo como se pueda y salir a pelearse con la vida con cada lunes moribundo, donde todos se miran odiándose  en un colectivo colmado o peor aun se envenenan con un embotellamiento eterno.

Y decimos que no podemos cambiar algunas de estas realidades, no, pero si podemos cambiar la actitud como los millones de pobre que tienen hambre y precariedad pero ríen sonríen y hasta a veces ayudan a otros.

Modificar ciertas actitudes queda en nosotros, valorar nuestro entorno, SI ES QUE alguien esta compartiendo algo con NOSOTROS, CUALQUIER COSA,  hacer que ese momento sea verídico, eterno e interminable.

Cuando tengamos la posibilidad de viajar,  vivamos esos días como si fuesen los últimos de nuestros días, quien sabe no? Cuanta gente dice que suerte que tuve de hacer ese viaje antes de su ultimo adiós. En definitiva lo único que te queda son esas fotos. Pero no esas fotos para compartir o ver paisajes te hablo de las fotos que quedan en tu mente, en tu corazón. A esas nadie las pierde o las borra.

Propongámonos mirar diferente la vida,  seamos mas niños, mas iluso, mas soñadores, la vida no es larga, tampoco dura, el que la hace amarga sos vos.

Salí temprano, divertite,  juga con los mas chicos, ayuda, si ayuda a cruzar la calle, al que necesita correr algo, el que no tiene para comer, a lavar los platos, a hacer una comida, ayuda a toda hora. Eso es solidaridad no la que hacen los famosos para sentirse bien y justificar las millonadas que ganan.

Ríete mucho, compartí con grandes, respeta a los mayores aunque creas que son arcaicos, enséñales a ver el mundo de la forma que lo vez vos , no te dejes contagiar así cada vez que subas al colectivo no pareces un abuelo de 70 años.

Si estas mal con tu pareja, intenta solucionarlo, si no se soluciona date otra oportunidad si tampoco se soluciona, sepárate. Pero dale las oportunidades que merece esa persona que conoce tus miedos, tus sueños, que se rie y llora con vos. La tendencia del hoy es soltar.

Siempre soltar y tatuar palomitas en el cuerpo, porque no soltamos una carcajada en medio de la seriedad ?porque no soltamos amor en las cosas mas pequeñas? Por que no soltamos el dinero que ahorramos y la pasamos mejor?

Date una o dos oportunidades antes de soltar  sabes bien lo que es arrepentirse.

Pero ojo, si hay que correrse hay que hacerlo. No vivamos sometidos a cosas que nos amargan el alma.

Viajar, Disfrutar, bailar, cantar, volar, delirar, soñar, son verbos o posibilidades?

Eso queda en vos. Si mañana te levantas y te das cuenta que formas parte de una pobreza que no tiene índice

O si decidís cambiar el mundo simplemente con tu actitud.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Yukly

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.