Medio Ambiente

Podrás lavar tu ropa solo con luz



Podrás lavar tu ropa solo con luz - Medio Ambiente

Últimamente he escuchado a mucha gente que dice que n plancha porque gasta mucha energía y afecta al medio ambiente. Pues se le acabaron los proyectos a estas personas, ya que estudiantes de ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile se pusieron las pilas y buscan reducir el impacto de nuestras actividades diarias en el medio ambiente.
 
¿Cómo lo van a lograr? Crearon un nuevo sistema para lavar la ropa utilizando solo luz, que la deja lista para volver a utilizarse.  ¿Y cómo funciona? Esta tecnología, bautizada por los estudiantes como LightWash, utiliza luz UVC, que mediante controles de temperatura, humedad y reflexión, logra remover las bacterias que ocasionan el mal olor en las prendas sin utilizar agua. ¡Increíble!
 
Y eso no es todo, ¡tiene más beneficios! La tecnología disminuye significativamente el tiempo, esfuerzo y costo involucrados en la limpieza de prendas de uso diario, porque elimina el consumo de agua y rebaja el gasto eléctrico respecto a los aparatos convencionales. Todo esto para ayudar al medio ambiente.
 
Además, los alumnos están trabajando en añadir funciones que permitan eliminar manchas, aromatizar y planchar la ropa, para  reemplazar completamente el método de lavado tradicional y su enorme impacto en el medio ambiente por uno más sustentable.
 
Por si no lo sabes, una lavadora ocupa unos 285 litros de agua cada vez que se usa. Asimismo, este electrodoméstico puede llegar a gastar hasta un 12% de la energía total de un hogar, consumiendo 255 Watts por hora.
 
Más de 700.000 fibras microscópicas pueden vertirse a las aguas residuales con cada uso de una lavadora doméstica, y gran parte puede acabar en la naturaleza.
 
Se encontró que cientos de miles de diminutas partículas sintéticas podrían ser liberadas en cada lavado, lo que confirma que el lavado de la ropa es una fuente importante de fibras microscópicas dentro del medio acuático.
 
Así que ya sabes, todos podemos ayudar al medio ambiente. Pongamos nuestro granito de arena.
 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bandalita

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información