Política

¿podría Volver La Mili A España?

¿podría Volver La Mili A España? - Política

Yo fui novia de un chico que hacía la mili, dejando sus estudios aparcados. También fui novia de otros chicos que estudiaban dejando la mili con una prórroga por estudios para tiempos futuros. Fui novia de un chico que acababa sus estudios universitarios y se iba a hacer un año de servicio militar obligatorios. ¿Un año o nueve meses? No recuerdo porque el tiempo de mili en esta España nuestra se iba reduciendo. Lo que sí recuerdo es que todos mis novios odiaban la mili. Era perder el tiempo. Los profesores de economía nos decían que era un impuesto que pagaban los hombres. Las mujeres estábamos libres de mili. Alguna ventaja teníamos que tener.

Hoy seguro que no tendríamos las féminas esa ventaja si volviera la moda de la mili a nuestro país, una moda que está volviendo en los países de nuestro entorno. Por ejemplo, Suecia recupera este año 2018 la odiada mili. Volvemos atrás. La Historia se repite. Los jóvenes de hoy han olvidado los sufrimientos de sus antepasados recientes. Si los hubieran vivido, estarían en la calle manifestándose en contra de esta idea feliz de los políticos de turno.

¿Podría volver la mili a España? Tal vez. Los de la República Catalana la llevan en su programa. Y seguro que encuentran catalanes pobres dispuestos a sumarse a las filas de jóvenes uniformados. Los ricos en Cataluña no iban a la mili. Eso nos decían nuestros padres, los que habían comido los malos ranchos de los cuarteles en la dura España de Franco. Los catalanes andaban de señoritos, como anduvieron siempre. Los tontos eramos los gallegos. Los gallegos eran los que chupaban la mili, hacían los peores trabajos y no andaban de bailes sino de esclavos.

No sé si volverá la mili. A mí ya no me pilla. Conmigo que no cuenten para uniformarme. Si quieren guerras, que vayan ellos, los políticos, los señoritos, los que piensan y nos dicen que hay que pensar como piensan ellos. Conmigo, repito, que no cuenten.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.25 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información