Literatura

Poesía es vivir



Poesía es vivir - Literatura

El clima lluvioso, nublado, y grisáceo, me invita a plasmar sentimientos, y dejo que estos fluyan para que sean convertidos en letras. Llené mi taza con un poco de café caliente, tomé mi libreta, una pluma, y me acomodé en mi cama, entre el calor de mis cobijas.

La poesía me recuerda a todas esas veces que estuve enamorada y escribí cartas de amor; me recuerda a la sonrisa de ese chico de la universidad, esa sonrisa tan majestuosa como un atardecer, o como un cielo lleno de estrellas; me recuerda la delicia auditiva que produce un poema de Neruda, o Mario Benedetti; me recuerda esa noche única y tan especial, aquella en la que dormí en los brazos del hombre que más amé, y que al despertar, sus ojos se posaban sobre mí, mientras me dedicaba una sonrisa, y el «te amo» más profundo, y honesto que jamás me había dicho.

La poesía es un deleite, una riqueza en la literatura, algo que hace vibrar al cuerpo, que llena el alma, y que se cuela por los poros hasta llegar a lo más recóndito del corazón, y que se queda clavada en los pensamientos. La poesía es amor, tristeza, dolor, melancolía, recuerdos, pasión, y deseo. Es mantener viva la llama de un sentimiento tan intenso, es extrañar, e inmortalizar un amor que quedó prendido en el corazón, e impregnado en la piel.

Poesía es vivir, y mientras vivamos, existirá esta deleitante expresión de emociones, experiencias, amores y sentimientos.

Bren Rodriguez (Chica gris)

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 52 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Chica gris

1 comentario

  • Poesía, ¿qué es poesía? poesía es sentimiento, palabras armadas en rimas emanadas directamente desde el corazón, poesía es hacer que la corriente de sentimientos se apodere de tu corazón. La poesía nace y crece de lo más profundo de nosotros, ¿qué es poesía? poesía es sentimiento, afectividad, ternura, delicadeza, emotividad…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.