Medio Ambiente

Polémica por Circo Gottani en España

Polémica por Circo Gottani en España - Medio Ambiente

 

El pasado martes 03 de Abril del presente año surgió una nueva polémica en Madrid debido a que fueron encontrados 5 elefantes heridos en medio de la carretera de Castilla-La Mancha que sería parte de un show en el Circo Gottani. Los animales siguen siendo parte de los espectáculos que se realizan en algunos circos. Como bien sabemos en algunos países aún está permitido el uso de animales silvestres en los shows y España es uno de los países de la UE que lo permite.

Resultado de imagen para circo gottani accidente

 

Existe una legislación Española que dice <<No existe una legislación específica que se aplique a los circos con animales en España, medidas concretas pensadas para el cuidado, la protección o el transporte de estos animales. Desde Infocircos aseguran que ese vacío legal hace que tanto el sector circense, como los inspectores, desconozcan cuáles son los baremos y las normas que deben cumplir, como sí ocurre en ámbitos como los zoos, que cuentan con su propia ley y, por ejemplo, saben a cuánta distancia tiene que estar el público de los animales o detalles sobre los barrotes de los jaulas. >>

Pero no en toda España se permite eso, Catauña en el año 2015 fue una de las pioneras en llevar a cabo la ley que rige la protección animal y eso por supuesto incluye que estos seres no están prohibidos ser presentados en circo.

Las entidades formadas para la protección de los animales y la fauna silvestre expresaron: <<Estos elefantes nunca tendrían que haber viajado en ese camión porque nunca tendrían que haberse visto obligados a formar parte de un circo; una forma de entretenimiento que ha demostrado ampliamente en las últimas décadas su capacidad para reinventarse en un espectáculo donde los animales no tienen cabida>>.

A unas horas del accidente no se ha encontrado a personas como víctimas tras el volcamiento del camión del circo, pero se registraron cuatro elefantes heridos y uno sin vida. Existe un reglamento que regula el transporte de animales salvajes pero esta regulación solo se debe realizar por motivos científicos o incluso para trasladar a zoológicos, jamás se incluyó para llevar a circos.

PACMA el Partido Animalista exigió que los elefantes que sobrevivieron al accidente en Pozo Cañada (Albacete) ya no vuelvan a ser parte de los eventos que se realizan en los circos, por medio de la recaudación de 185,000 firmas.

Resultado de imagen para pacma

Tras lo ocurrido se espera que haya una respuesta positiva para que los circos sean los lugares libres de animales en eventos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.58 - 12 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Andrea Lugo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información