Sociedad

Polémico Juego De Mesa Sobre Las Deportaciones

Polémico Juego De Mesa Sobre Las Deportaciones - Sociedad

Estudiantes de una escuela en California, acaban de crear por motivo de un trabajo que les dejó un maestro un juego muy discriminador.  Consiste en cruzar ilegalmente  la frontera, entre Estados Unidos y México representado por un tablero. Y deben llegar a la bandera de Estados Unidos. Pueden expulsar del país a los combatientes en el juego, “deportandolos”. Tienen una “tienda de bombas” la cual según las reglas del juego deben comprar para estallar el muro fronterizo.

Si deportan a un compañero, debe iniciar otra vez el juego, también cuando caen en la casilla Lamigra y otra que dice “Te han detenido 3 veces”

Hay personas que están claramente en contra de este juego La hora de la deportación, indignadas pues dicen que es un acto de racismo.

Aunque su intención quizás fue hablar de un evento que se considera de moda de la realidad mundial , se cree que es  responsabilidad de los educadores ayudarlos a comprender que el tema es potencialmente doloroso para muchas personas.

Una funcionario dijo que van a  aprovechar esta oportunidad para ayudar a los alumnos a aprender que las palabras tener cuidado para detectar consecuencias imprevistas esto para ellos es una importante lección de vida.

En fin estas son las opiniones de ellos, la discriminación no debe tomarse como un juego. Menos jugar con cosas que les afectan a las personas. Se debe tener empatía. Los niños aún no comprenden lo que este juego significa y que es muy polémico ya que sus padres probablemente sean latinos.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Matrioska

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información