Medio Ambiente

Polietileno Y Sus Maldades.

Polietileno Y Sus Maldades. - Medio Ambiente

Que es el polietileno?

El polietileno es un tipo de material sintético que se utiliza extendidamente en la fabricación de envases, de bolsas, para recubrir cables, para hacer recipientes y en las tuberías, entre otros. Se trata de uno de los plásticos más comunes y usados en el mundo, especialmente por el bajo costo que representa.

Ya sabemos que el plástico es un material barato y tiene muchas aplicaciones industriales, pero no tenemos idea de lo peligroso que es.

Datos interesantes. 

“Los desperdicios plásticos están provocando una crisis global

La Organización Mundial de la Salud y el PNUMA han declarado conjuntamente que la disrupción endocrina (uno de los efectos del plástico)es una crisis global.

Un grupo internacional de científicos ha solicitado que los gobiernos declaren el plástico como residuo peligroso.

El plástico es un material que el Planeta no puede digerir.

El plástico tarda cientos de años en descomponerse en el medio ambiente, hasta 1.000 años según el tipo de plástico.

Utilizar masívamente un material tan duradero para objetos desechables es un error de consecuencias catastróficas a nivel global.

Desperdicio Cero, el libro Zero Waste

Los plásticos que entran en contacto con los alimentos envenenan a los seres humanos.

Algunos de los aditivos tóxicos del plástico, como el potente disruptor endocrino bisfenol A,  contaminan la sangre de más del 90% de la población, incluidos los niños recién nacidos.

El plástico en el medio ambiente se va fragmentando en trocitos cada vez más diminutos que atraen y acumulan sustancias tóxicas”

*Enlace al artículo original*: https://www.ecointeligencia.com/2013/09/contaminacion-plastico-fronteras/

¿Cómo te quedó el ojo?

Todos los días se puede aprender algo útil ¿No es verdad?

Tiempo de reflexionar.

La parte más importante cuando se esta exponiendo un problema que nos afecta a todos es tratar de encontrar la manera de contrarrestarlo con acciones sencillas, sabemos que nuestro sistema está concentrado en otras ocupaciones “más importantes”, pero oye! no solo es culpa del sistema ineficiente, también la sociedad tiene responsabilidad en esto, TODOS SOMOS CULPABLES. Nuestra cultura ambiental honestamente deja mucho que desear, ¿cuantas veces hemos visto a alguien tirar basura en las calles? o peor aun ¿Cuantas veces tu o yo hemos tirado basura en lugares incorrectos?

Hemos perdido el respeto a nuestro planeta, da tristeza ver que las noticias están lejos de mejorar, si la humanidad sigue por el mismo rumbo, más temprano que tarde llegarán las facturas y tendremos que pagar el precio por nuestra arrogancia.

Aun estamos a tiempo!!

No podemos mejorar al mundo de la noche a la mañana, pero podemos cambiar el entorno que nos rodea, aportando nuestro pequeño grano de arena, dando el ejemplo a las nuevas generaciones impartiendo una cultura ambiental desde nuestros hogares. A continuación te presentaré algunas acciones que harán la tarea más sencilla.

  • Cuando termines de tomar tu bebida, guarda el envase en tu mochila o bolso, si no tienes, no te rindas, conservalo hasta encontrar un bote de basura.
  • Comprar refresco en envase retornable ayuda a reciclar, además tiene mejor sabor, haz la prueba.
  • Actualmente existen lugares que compran el plástico y no pagan mal, te iría bien un ingreso extra.
  • Cuando vayas de vacaciones, por favor y por respeto a la gente local, evita tirar basura en las calles, parques, playas, ríos o cualquier lugar que no sea un bote de basura.
  • Tienes que saber que la gente que tira indiscriminadamente los deshechos en cualquier lugar se ve sencillamente NEFASTO!
  • Enséñale a los niños a respetar al medio ambiente.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

David rodas

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información