Política

Política + Permisividad + Dinero

Política + Permisividad + Dinero - Política

El dinero todo lo compra, diría que casi, porque no compra la salud ni la felicidad de las personas, pero a excepción de ésto, todo lo demás si.

No importan las reglas, distancias y mucho menos los valores, el dinero es como un monstruo lleno de tentáculos que atrapa todo a su paso, de forma irrespetuosa.

Una pareja amiga, durante un viaje tuvieron la discusión acerca de éste tema, el marido de mi amiga insistía que el dinero todo lo compraba, en cambio Irma lo contradecía diciendo que había cosas que no tenían precio.

Al llegar a la esquina de un pequeño pueblito, una mujer estaba vendiendo agua y se les acercó al auto para ofrecer. Ella llevaba puesto un jockey, entonces Carlos le dice, gracias, pero agua ya tenemos, lo que si me gustaría que me vendiese es su jockey ya que olvide el mio en casa, entonces la mujer le responde….- no puedo!!  es un regalo que me hizo mi hijo en mi cumpleaños, mi amiga en ese momento dio un codazo a Carlos con cara de triunfadora, pero él insistió…- que lastima yo podría pagarle mil pesos por él, la señora seguía firme, – no señor, es un recuerdo, entonces Carlos dice, – bueno ya que es un recuerdo, le doy dos mil pesos….un pequeño silencio y la mujer comenzó a reír un poco nerviosa, entonces Carlos dice, mire tal vez le estoy ofreciendo muy poco, le parecen bien tres mil pesos?….en ese momento la mujer se  llevó la mano a la cabeza y la puso sobre el jockey, pero a la vez la movió haciendo una negativa….mi amiga sonreía muy triunfadora, pero Carlos continuó con voz más fuerte…señora, no se hable más, cinco mil pesos y podrá comprarse varios…, en ese momento la mujer se quitó el jockey y se lo entregó a Carlos a cambio del dinero, él muy satisfecho miró a Irma diciendo …-  has visto? yo tenía la razón.

Tener dinero no es pecado, lo que sí es pecado, es utilizar el dinero para pasar por sobre las leyes, los valores y la dignidad de las personas.

La política se ha convertido en una herramienta permisiva para todo tipo de delincuentes con corbata, permitiendo incluso hasta lo impermisible, buscando la forma de franquear cualquier obstáculo para obtener lo que se ambiciona.

Tal vez pensando que da lo mismo lo que el pueblo opine de ellos, ya que luego los engatusarán con nuevas promesas, pero no se dan cuenta que poco a poco están alimentando el resentimiento de las personas y que a la larga podría acarrear consecuencias inimaginables.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ulma

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información