Política

Política, propaganda y como votamos



Política, propaganda y como votamos - Política

La democracia ha perdido mucha dignidad, las campañas políticas, los debates, los mitines, las fotos, los logos, todo dirigido por publicistas que saben hacer su trabajo, vendernos cosas que no necesitamos haciéndonos sentir a gusto con ellas, creando falsas necesidades en nosotros para luego mostrarnos su producto maravilloso. Los líderes políticos han quedado reducidos a ser un objeto, no dicen frases geniales inspiradas en un momento de gloria, no son fotografiados espontáneamente haciendo algo bueno sin necesitar la foto, no son líderes son productos. Tal como lo veo los dirigentes políticos no ganan elecciones así como un refresco de cola no se vende si no viene en una lata roja, las elecciones las ganan los publicistas. Ya no importa que se digan mentiras o que se manipulen verdades imprecisas cuando de ganar votos se trata, lo importante es manipular a las masas, que los números den, ganar el juego de estrategia al otro planificador de campaña que ya después de ganar habrá tiempo para improvisar un gobierno desde el que se pueda preparar la campaña para la reelección.

La verdad es que la gestión no les importa ni a los políticos ni a los votantes que nos dejamos llevar por alguna frase sacada de contexto y bien manipulada por la propaganda a la hora de decidir a quien apoyar y eso sólo en los casos en los que no pertenezcamos a un partido como si de una religión se tratase, ahí ya no vale ni lo que se diga ni lo que se haga, se vota al partido y ya. Que tenemos como resultado? un presidente que es la portada de un disco de ritmos pegajosos, unos ministros que son latas de refresco muy azucarado y una oposición que es lo mismo pero de la competencia.

En algún momento los ciudadanos admiraban a sus líderes políticos y votaban al que pareciera mas culto y menos miserable, alguien distinguido y educado aunque fuera lejano, sería como el profesor ese que es una eminencia al que todos le consultan cuando hay alguna duda. Con el paso del tiempo no se si para bien o para mal ya no es eso lo que atrae, nos seduce mas la idea de elegir a alguien muy cercano, de hecho alguien tan parecido a nosotros que podríamos encontrarnos en la calle, ese que al sufrir lo mismo que sufrimos estaría capacitado o al menos tendría la moral para enfrentarse a los problemas que nos aquejan y siendo así le perdonamos lo que sea porque todos somos humanos.

Ni los estudios sin burdel ni la calle sin estudios proporciona todo el conocimiento y astucia requerida para dirigir a una nación, pero entonces quien esta capacitado para ser un buen presidente.

Una vez leí en Mafalda que alguien decía que debería existir una universidad para presidentes y así lo harían bien ante lo que otro responde: si, y quien impartiría las clases… esa es la gran pregunta y es que la forma de aprender en la política es estando en ella pero el ecosistema de la política es tan sucio y tan contaminado que siempre costará creer que alguien con posibilidades reales de ser presidente no esté manchado.

Este pensamiento que comparto hoy tiene mucho mas contenido y espero sus comentarios dispuesto a conversar con todo el que quiera intercambiar ideas…

Nos estamos leyendo

@MINERVO

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 15 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

MINERVO

2 comentarios

  • Buen punto de vista para mi gusto, pero ¿realmente crees que el votante introduce su papeleta por una buena campaña electoral o simplemente por que es rojo o azul?

    Hasta que en este país no nos olvidemos de los colores no podremos continuar adelante, hay que exigir que nuestros políticos sean profesionales, tengan sobre todo conciencia de estado por encima de sus ideas y al votante hay que exigirle que a la hora de tomar una elección considere lo que está votando y sobre todo que no se olvide de aquellos que nos roban y de aquellos que primero prometen y después se olvidan. Mientras no se solucione esto, los políticos vivirán de mentir, robar y podrán serlo sin tener ninguna preparación, lo cual hará que sigamos dando circulos y nos impedirá seguir adelante.

    • Hola, en el artículo mismo te doy la razón cuando digo «…y eso sólo en los casos en los que no pertenezcamos a un partido como si de una religión se tratase» que es el voto duro de cada partido, luego entraría la masa a la que realmente se dirige la propaganda y que es la que hace que unas veces gane un lado y otras veces el otro según como yo lo veo.

      Muchas gracias por tu comentario, espero seguir intercambiando ideas….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información