Literatura

Pon Un Poco De Color Negro En Tu Atuendo

Pon Un Poco De Color Negro En Tu Atuendo - Literatura

Hace unas semanas leí un libro que lleva por título Neuro-Oratoria escrito por el conferencista Jürgen Klaric, en el capítulo número tres, Jürgen habla sobre el uso de la ropa en el escenario. Al principio del capítulo nos narra el motivo por el cual Steve Jobs vestía de negro. En síntesis, Jobs había viajado a Japón para conocer al director de Sony (Akio Morita).

Mientras estuvo en Sony, Steve, quedó sorprendido al ver que todos los trabajadores vestían con ropa igual (uniforme) como si estuvieran en la secundaria. Steve le preguntó a Akio, ¿Por qué vestían igual todos sus trabajadores?, a lo que Akio respondió que durante la Segunda Guerra Mundial la economía japonesa y en general todo el país había quedado en ruinas, lo trabajadores no tenían ropa en buenas condiciones, por lo cual la compañía tuvo que conseguir uniformes para que los trabajadores no fueran desnudos a la fábrica.

Una vez que la economía se recuperó, el usar uniforme en las compañías japonesas era un símbolo de unidad. Con semejante historia, no era de extrañarse que Steve quedará aún más sorprendido, por supuesto intentó implementar lo mismo en Apple, sin embargo, la cultura estadounidense era diferente a la japonesa, por lo cual dicha propuesta no prosperó.

Aunque, en lugar de abandonar la idea, Steve, creó su propio uniforme, contrató al mismo diseñador japonés que hacia los uniformes para Sony, y le pidió que le hiciera un atuendo que representaran su simplicidad y buen gusto, y como todos saben, Steve Jobs, siempre se vistió igual hasta el día de su muerte; un suéter color negro con cuello de tortuga, jeans y tenis.

Misterio del color negro

Después de haber sintetizado la historia que Jürgen nos cuenta en su libro, es de ponernos a reflexionar en el poder que tiene el color negro. De hecho, muchos conferencistas usan el negro cuando dan sus charlas, por ejemplo; Jordan Belfort (El lobo de Wall-Street), Robert T. Kiyosaki (autor del BestSeller, Padre Rico, Padre Pobre), incluso el mismo Jürgen Klaric viste de negro.

De acuerdo a la página de internet; Significado de los colores, el negro se aprecia bajo dos perspectivas, una positiva y la otra negativa. En la positiva, cunado una persona viste de negro se puede apreciar que es una persona elegante, objetiva, que posee autoridad y que tiene mucha personalidad.

Por el lado negativo, cuando alguien utiliza este color, se le puede interpretar como; una persona melancólica, en duelo, o deprimida. Sin embargo, Klaric recomienda que siempre que estés ante un público lleves algo negro, azul marino, o morado, que sean colores sobrios. Esta recomendación la hace después de citar un libro que se llama; Psicología de los colores, escrito por Eva Heller. En dicho libro se explica la manera en la que influyen los colores en los sentimientos y la razón.

Eva Heller, argumenta que después de hacer entrevistado a mas de 2 mil hombre y mujeres de entre 14 y 97 años, el negro ocupó el cuarto lugar de preferencias, luego del azul marino, el verde y el rojo. Jürgen sostiene que cuando subes a un escenario, lo que deseas es que las personas vean tu cara y tus manos. Si, por el contrario, das una charla con una ropa que tenga estampados, perderás la atención de la audiencia ya que prestarán más atención a tu atuendo que a ti.

Otra cosa que aconseja Jürgen Klaric en su libro, es crear nuestra marca personal, y que por lo menos usemos algo de color negro en nuestra ropa, pese a que dicho color puede tiene dos percepciones (positiva o negativa), también demuestra dinamismo y que estas listo para la acción.

Un último dato que quiero mencionar y que lo saque de la página de internet llamada Aprendizaje y vida es que, el color negro se relaciona con la Juventud:
El negro es el color que mejor sienta a un rostro joven. En una sociedad cuyo ideal es la eterna juventud, y cuya moda presenta modelos cada vez más jóvenes, el negro es el color que subraya esos valores predominantes: es el color que muestra la juventud de una manera más evidente porque es el que muestra la edad de una persona con mayor claridad.
Así que ya sabes si deseas revelar tu edad verdadera edad, el color negro debe de estar presente en tu guardarropa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.24 - 41 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ByPedro

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información