Anuncios
Tecnología

¿por Dónde Se Entra A La Saga “mortal Kombat”

¿por Dónde Se Entra A La Saga “mortal Kombat” - Tecnología

Con la onceava entrega de la mítica saga del “fatality” a la vuelta de la esquina, son muchos y muchas los que han sentido curiosidad pos saber de qué tratan estos juegos. Lejos de la idea tribal: “combates 1vs1”, esta colección de videojuegos tiene un trasfondo muy interesante, y un canon, aunque confuso, bastante rico y aprovechable. Para aquellos/as que se acercan por primera vez al mundo del “kombat”, es un error comenzar a jugar con las entregas más modernas, comenzar a jugar desde el mortal kombat 9. Estos últimos juegos no son más que un “remake” de las primeras entregas de la saga, y no tratan la línea temporal que desarrollaron las ediciones de Ps2. Del mismo modo, será también un error empezar por los primeros juegos, los de la década de los noventa, debido a que hoy en día pueden resultar, tecnológicamente hablando, anacrónicos, y “asustar” a los nuevos fanáticos/as.

 

Como se desprende de lo anterior lo mejor será empezar por la trilogía de Play Station 2, específicamente por el segundo título, MK Deception. Este título cuenta con la esencia clásica del “Kombat”, y además está complementado con un modo aventura, Konquest, que bien entendido puede hacer las delicias del jugador. Lo mejor de está entrega es que nos encontraremos que el héroe principal de la saga, Liu Kang, es un “zombie”. Esto no pondrá los dientes largos y nos hará querer saber cómo y por qué murió. Esta incógnita nos llevara al título anterior de la trilogía, MK Deadly Alliance, en donde podremos dar respuesta a nuestra pregunta.

 

Completados ambos juegos querremos saber cómo termina todo y, por ende, acudiremos al título que cierra el trabajo de Ps2, MK Armageddon. Todo lo que hemos aprendido y mascado en las entregas anteriores tendrá, en este juego, su broche final. En este punto ya sabremos todo acerca de Liu Kang, así como los motivos de las disputas de otros personajes legendarios de la saga como Sub-Zero, o Scorpion. Estamos, por tanto, preparados para explorar otros rincones del canon de esta historia.

 

La linea temporal de Ps2 es única por lo que no encontraremos continuaciones directas en otras entregas de la saga. Lo mejor será seguir por las entregas originales, las cuales ponen toda su potencia en los combates. Respecto al arco argumental, estos juegos antiguos preparan el terreno y cuentan como evoluciona la historia hasta llegar a Deadly Alliance. Son buenos juegos para complementar la información que hemos adquirido jugando en Ps2, pues podemos “hurgar” en el pasado de la mayoría de los personajes.

 

Hechos todos los deberes, podremos ya aventurarnos con las entregas modernas. Como mencionábamos al principio, son una reedición de los juegos originales de los noventa, por lo que, en cuanto a la historia, no descubriremos nada nuevo. Solamente la saga de Play Station 2 tiene una historia que “va más allá” y aporta hechos y eventos nuevos al canon. Sin embargo, el apartado técnico hará nuestras delicias, y podremos disfrutar de frenéticos combates, ya sea por nuestra cuenta, o en línea.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sarvatore

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información