Tecnología

Por Primera Vez La Cara Oculta De La Luna



Por Primera Vez La Cara Oculta De La Luna - Tecnología

A las 10:26 de la mañana, la sonda China Chang’e 4 se poso sobre la cara oculta de la luna. Ésta nunca se ve desde la tierra y está relativamente inexplorada.

Tras efectuar un alunizaje exitoso, el explorador lunar Chang’e envió las primeras foto de la cara oculta de la Luna al satélite Queqiao, que órbita alrededor del satélite. Éste se encarga de las comunicaciones entre el la sonda y la tierra.

La nave no tripulada ya había entrado en órbita lunar elíptica durante el pasado domingo, con el punto más cercano al astro a unos 15 kilómetros de su superficie y el más lejano a unos 100 kilómetros, según informó la Administración Nacional del Espacio de China.

La sonda aterrizó en el Cráter Von Karman en la Cuenca del Polo Sur-Aitken, uno de los mayores cráteres de impacto conocido en el Sistema Solar, que mide 2.600 kilómetros de diámetro. Durante el proceso descendente, una cámara en la sonda tomó fotos del área de aterrizaje.

La misión de la Chang’e 4, que cuenta con un rover, incluye observaciones radioastronómicas de baja frecuencia y estudios sobre la estructura y composición mineral del terreno.

El programa Chang’e (nombrado así en honor a una diosa que, según leyendas chinas, vive en la Luna) comenzó con el lanzamiento de una primera sonda orbital en 2007, y desde entonces se han lanzado al satélite de la Tierra cuatro aparatos más.

China planea mandar su nave Chang’e 5 a la Luna el próximo año y hacer que regrese a la Tierra con muestras, la primera vez que ocurriría desde 1976.

El objetivo a largo plazo del programa es una misión tripulada a la Luna, aunque no se ha fijado fecha para ello y algunos expertos no consideran que sea posible antes del año 2036.

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Piantao

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información