Literatura

¿por Qué A Mí? Un Libro Que Todo Adolescente Debería Leer

¿por Qué A Mí? Un Libro Que Todo Adolescente Debería Leer - Literatura

Es probable que durante la secundaria hayas tenido que leer muchos libros para la asignatura de literatura. ¿Por qué a mí? Es uno de esos, que te deja muy buenas enseñanzas luego de leerlo. Especialmente si eres joven y disfrutas las historias que son protagonizadas por sus propios autores.

Valéria Piassa Polizzi, la escritora de este libro, es una brasileña que relata su historia desde que contrajo la enfermedad del SIDA, cuando tenía tan solo 15 años de edad.

Quizás pienses que esto sea motivo de tristeza o desmotivación, pero la autora nos demuestra todo lo contrario, pues nos expone a través de varios capítulos con títulos muy llamativos, la forma como logró superarse a pesar de las adversidades que le pudo ocasionar esta enfermedad.

A medida que fue creciendo, distintas experiencias como un viaje, un nuevo idioma, la relación con nuevos amigos y otras personas se hacen presentes en su vida, algo que vuelve a esta historia muy entretenida y colorida a pesar de los altibajos que pudo experimentar la protagonista en diferentes ocasiones.

Un dato curioso, es que este libro ha sido utilizado en muchas instituciones educativas para advertir a los más jóvenes del riesgo de contraer esta enfermedad. De hecho, la misma autora se ha encargado de visitar muchas escuelas para difundir la información.

Sin duda alguna, ¿Por qué a mí? Es un libro que además de entretenernos a través de cada uno de los capítulos que contiene. Tiene mucho que enseñar a todo el que lo lea de principio a fin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bri Gomez

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información