Tecnología

por que calentar el aautomovil

por que calentar el aautomovil - Tecnología

Calentar o no el automóvil

La mayoría de los dueños de un automóvil se preocupan siempre por mantenerlo en óptimas condiciones, esto implica tratar siempre de resolver las dudas que se generan en torno  al correcto funcionamiento,  una en común es ¿debo dejar calentar mi automóvil o no?, en tu caso  ¿cuantas veces te has hecho la misma pregunta?

Será muy común tener diferentes respuestas algunas acertadas y otras totalmente disparatadas, el día de hoy te explicare que significa calentar el auto, así como sus ventajas y desventajas.

El termino calentar el auto se remonta a los años 60´s-70´s donde el motor del automóvil era fabricado de puro hierro colado, carecían de un dispositivo llamado termostato, esto en conjunto era la clave para que al encender por primera vez el motor el nivel de compresión en los cilindros era muy baja, provocando una inestabilidad en el funcionamiento y una falta de fuerza.

Para un excelente funcionamiento entonces se dejaba trabajar el motor hasta que alcanzaba una determinada temperatura, en este momento los pistones y cilindros se dilataban hasta llegar al nivel óptimo de compresión, a esto se le llamaba dejara calentar el motor.

Los motores actuales están fabricados en aluminio y diferentes aleaciones con la finalidad de que sus componentes se dilatan rápidamente alcanzando el nivel de compresión rápidamente, a su vez el termostato evita que el agua fría circule en el interior del motor retrasando el proceso de dilatación.

Entonces de acuerdo a este principio ya no es necesario dejar que el motor del auto funcione por un determinado tiempo….pero falta otro factor que es necesario conocer para mantener un buen estado del automóvil….el aceite.

El aceite del motor dentro de todas las propiedades que tiene su principal función es reducir la fricción (y por lo tanto el desgaste) entre las piezas internas. Cuando el motor está apagado todo el lubricante cae, por efecto de la gravedad) al Carter significa que las piezas de la parte superior, incluyendo bielas y cigüeñal, están libres de aceite; al momento de girar por primera vez en el día estas piezas se friccionaran hasta que el aceite logre cubrirlas. En los motores antiguos el tiempo que requerían para calentarse era suficiente para que el aceite cubriera las piezas, en los motores nuevos el tiempo para que el aceite logre cubrir todas las piezas puede llevar hasta un minuto como máximo.

Concluyendo existirán personas que al momento de encender el motor lo llevaran a revoluciones altas sin permitir que el aceite cubra las piezas, algunos otros darán un mayor tiempo consumiendo gasolina con el auto detenido…….. tu ¿Qué harás?

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

RHUU

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información