Negocios

¿Por que carajo cuesta tanto monetizar mi web?



¿Por que carajo cuesta tanto monetizar mi web? - Negocios

Foto de portada original de: energepic.com/pexels

Lo difícil de comenzar una pagina web

Uff. Como están chavalines. Tanto sin escribir por acá y ahora dos post seguidos que barbaridad. Ya llevando un tiempillo trabajando con mi sitio web y de frustrarme de que la pagina siga mas muerta que quien sabe, con apenas visitas (siendo varias la mía entrando y saliendo en el celular para comprobar su optimizacion), con el internet que a veces no quiere cooperar, el rollo con la configuración de los plugins, que si el SEO, que si la originalidad del contenido, que si la tercera guerra mundial, que si los incendios ufff.  Jober se me van las ganas y la inspiración para hacer esto con tanto ajetreo en todos lados.  Que me paso por acá a descargar todo esos malesitos y retomar mi inspiracion.

Es que… wao, estoy empezando con esto, y ha sido complejo esto de hacer una pagina web, no digo que sea difícil para vaya que hay que tomarse el tiempo para hacer las cosas que hay que hacer. Entendiendo los conceptos básicos de como funciona el SEO, que si el html, que esta y que no esta permitido en Google, tener a punto tus redes sociales, generar contenido de calidad y todo pepon, adquirir imágenes molonas, dominar el majestuoso arte del copywriter ect. Empezar un sitio web NO me resulta muy difícil de entender sino el ritmo de trabajo que debo mantener. Mira me salio rima.

Si de aprender de esto se trata, los españoles son los crack con sus vídeos y entradas en esto del marketing digital, porque a mi juicio, y sin miedo a equivocarme, creo que el 70% de los vídeos que hay en la web sobre este contenido son de españoles, ¿sera que es una materia en primaria y ya desde pequeños en las escuelas les enseñan sobre esto? XD no se, pero ya el ver tanto videos y blog hace que se me pegue el acento ya me he sorprendido diciendo: vale, flipo, mal rollo, chavales o pronunciar vídeos con acento en la «i».

Las «expertos» del marketing digital que te prometen las estrellas

A pesar de todo no he podido encontrar casi nada de información del como empezar a trabajar con paginas: workana o freelancer, eso si, hay bastante contenido sobre paginas de Mi#$dA como Neobux y compañia «el EJE DEL MAL», que se actualizan constantemente para poder dejar enlaces de referidos. Yo digo que esta cool querer ganar dinero, de eso se trata el marketing de afiliación, pero por favor, recomienden algo que sea lo que prometen,  porque ni los beneficios que ofrecen esas paginas por promocionarlas son la gran cosa.

Por otra parte, hay muchas paginas de afiliados que ofrecen unas regalías generosas de hasta un 50% sobre la compra que las personas hagan. Algo que me sorprendió mucho, siendo que amazon afiliados, solo me ofrece de 3 a 10% dependiendo del producto, al ver esto me dije baahhh, entonces ¿por que la gente promociona tanto a los afiliados de amazon? Ni puñetera idea.

Hablando de sobrevalorados para monetizar también tenemos a Google Adsense, este es constantemente mencionado en los videos y webs que hacen tutoriales sobre:¿Como hacer tu blog, monetizarlo y demas? Estando extrañamente estos monetizados con la venta de sus productos digitales con ventanas mal#$tas ventanas POP-UP que te piden correo para adquirir su producto o con un banner ofreciendo sus cursos de «como ganar dinero en internet» intercalado en el articulo repetido 1.000 veces (Oye que raro que la forma de ganar dinero sea vendiéndote cursos de como hacerlo),  recomiendan google adsense o amazon afiliados pero no los usan en su web principal que rarooo.

¿Por que Google Adsense no es rentable?

  1. Mucho de nosotros usamos el AdBlock para no calarnos la publicidad que por todos lados nos salta en Internet.
  2. No todos pisamos los banners a menos que se integre bien con la web y tengo un texto persuasivo tipo: No creerás lo que dijo Putin sobre Maduro, difícilmente se pisa.
  3. Finalmente esto necesita MUCHO trafico para poder tener mas posibilidad, pero con tanto trafico siempre sale mejor venderles tus productos, o en todo caso hacerles recomendaciones con el marketing de afiliación.

Los verdaderos aliados de la monetizacion

Después de contratar mi hosting + dominio en SERED, me fije si en esta empresa tenia programa de referidos y efectivamente, los tiene aunque no son muy atractivos,  si gustas, esto los puedes consultar esto entrado en la pagina principal de SERED y luego en la pestaña «otros servicios» ahí puedes ver todo detalladamente que ponerlo por aquí seria muy largo. Aunque mi primera opción a contratar fue Godaddy aprovechando  su cupón de 12 dolares por una año de servicio (Que oferton). ¿Que paso? Al solo poder pagar por paypal y con la condición de que estuviera verificado, tube que declinar buscar otras opciones.  ¿Que por que te digo todo esto? porque yo no me quedo tranquilo y busque cuanto pagaba el programa de afiliados de Godaddy, resulta que tu al ofrecer el cupón de 12 dolares por un año de servicio al que se refiera, uno se estaría llevando la módica cantidad de 100 dolares, osea, para flipar. Es increíble como en el mismo mercado hay opciones que son mejores que otras, hay que siempre estar investigando y viendo cuales la mejor para nosotros. Pero claro, de nada sirve que la empresa en cuestión tenga un excelente sistema de afiliados pero sus servicios sean una basura.

Como este hay muchos programas de afiliados que ofrecen excelente remuneraciones a quienes promocionan a estas empresas,en mi opinión es lo mejor para monetizar tu web si estas comenzando, lo mas difícil es hacerse de un publico que confié y que usen las referencias que les damos con la mejor de las intenciones, por supuesto, con tanta promoción de sitios webs con soluciones milagrosas, es obvio que se le halla tomado tanto recelo el tema de los referidos.

by aracas

Si quieres comenzar con esto de tener tu sitio web y tener buena ganancia a largo plazo te recomiendo estos canales de You tube

  • David Cuesta
  • Neetwork Business School

Calmaos, que no estoy afiliado a ellos jajaja.

 

by aracas

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

aracas

3 comentarios

  • Increíble artículo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona el marketing de afiliados… En realidad, hace tiempo me sentía perdido, pero este tipo de artículos y específicamente un webinar gratis, me ayudaron a descubrir cómo ganar dinero por Internet y vivir el estilo de vida que deseaba. Para los que también se sientan perdidos, pueden ver el entrenamiento gratuito aquí https://hotm.art/xJPZzbu, espero que ayude a alguien >>

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información