Negocios

Por Que Crear Un Blog?



Por Que Crear Un Blog? - Negocios

 

Por qué crear un blog?

Resultado de imagen para blog
Estas aquí buscando informacion que confirme o te haga cambiar de opinión acerca de si hacer o no un blog , aqui te daré algunas razones de por que crear tu propio blog es una buena idea ya que puedes contar tus experiencias, dar tu opinión acerca de algo y con dedicación y esfuerzo puedes conseguir fieles seguidores. Esto se trata de hacer lo que te gusta, de hablar de lo que te gusta o dar tu opinión acerca de algo, y en un blog puedes hablar, tu forma de ver el mundo no es ningún problema ya que hay muchas personas que comparten tu visión acerca de muchas cosas. Ahora te invito a que leas el post hasta el final y saques tu propia conclusión de crear o no tu propio blog.

Un blog también es para ayudar a los demás y que una persona puede hacer un blog que hable de sí mismo para atraer personas que quieran hacer ejercicio con él, compartir cosas de atletas, ayudarse entre ellos, y desahogarse escribiendo sobre algo que les gusta hacer como ese hobi… Es una ventana para escapar de la vida cotidiana a lo que te gusta hacer o te gustaría hablar, sobre un juego de play o juegos en redes, sobre playas o emprender negocios, etc. 

   Si estás aquí leyendo esto es por que tienes algunas dudas de por qué crear un blog, así que te voy a dar unas razones para que así veas por qué crear un blog es una buena idea.

Dirás que crear un blog es difícil porque hay muchos en internet, pero eso no es impedimento ya que puede haber muchos blogs, pero muy pocos tienen buena información, las ganas de aportar algo nuevo,  y cada persona ha vivido experiencias diferentes, ha buscado diferentes tipos de información y eso nos hace únicos a la hora de escribir un post ya que cada uno de nosotros va a tener una manera diferente para ayudar a los demás en base a lo que ha aprendido y experimentado. En un blog puedes expresar tus ideas, conocimiento y experiencias para ayudar a los demás a hacer algo, para guiarlos o brindar información específica sobre algún tema y eso significa que nadie puede publicar como tú.

Aquí tienes un video que te ayudará a tomar una mejor decisión.

   Hoy en día podemos encontrar alrededor de 150 millones de blogs en internet, pero eso no significa que el tuyo pueda destacar entre los demás, por el contrario, puedes crear mejor contenido en base a tu conocimiento, ideas o experiencias y eso te hace único a la hora de redactar contenido y te hace diferente comparado con los demás.

Te daré algunas razones de porqué crear un blog:

Resultado de imagen para blog

Tienes la oportunidad de crear un negocio. Puedes crear un negocio de productos, servicios o simplemente crear un blog en donde coloques información o cuentes parte de tu historia ya sea viajes o situaciones que te han tocado vivir, cosa que muchas personas están haciendo hoy en día con respecto a viajar por el mundo y contando sus anécdotas, como es el lugar que visitaron, cuáles son las mejores posadas, hoteles y el tipo de transporte que usaron, ya sea taxi, camioneta, avión o autobús. Con un blog ganas dinero monetizando con anuncios o minando. Pero si hablamos ya de un negocio de productos o servicios ya ganarías dinero por lo que ofrece tu negocio y por supuesto también puedes colocar anuncios y ganar un dinero extra y si tienes un negocio puedes generar muchas más visitas y conseguir que compren mas tus productos ya que el boom ahorita es hacer marketing de redes sociales y si lo haces bien, puedes lograr que te conozcan más rápido y consiguiendo conectar con millones de personas logrando más ventas y fans.

-Más clientes.

  Como ya te venía comentando anteriormente con un blog puedes generar más visitas, tener más alcance y lograr más ventas. Todo esto gracias a la confianza ya que si tu negocio es nuevo muy pocas personas lo conocen y no muchos te tendrán confianza a la primera pero una forma de generar esa confianza es con contenido, ya que crearás empatía con las personas, pero esto no lo es todo ya que puedes tener buen contenido y elogiar  tu producto o servicio pero si tu producto al final es de mala calidad, tiene problemas, no haces la entrega a tiempo, el contenido es pésimo, en caso de que sea algún curso . Si es así perderás la confianza de los compradores de inmediato y eso no es bueno para ti ya que estas perdiendo un posible cliente y siempre recuerda que una persona siempre recomendará tu producto a otra persona, pero si a esa persona le pareció que tu producto es pésimo y la engañaste entonces le contara a tres personas sobre ese mal producto y esto se convierte en una cadena, así que ten cuidado de cómo tratas a tus clientes y si tu producto o servicio cumple con las expectativas.

   A tus clientes les puedes enviar un emailmarketing con información única o premios, ya sean guías, libros en PDF etc. Todo esto para mejorar la interacción con dichos clientes, también para hacerlos sentir especial por tener un contenido o una promoción única y esto es un incentivo para que se queden contigo. No solo le puedes dar un incentivo a aquellos clientes, también a ciertas personas para crear confianza y para que se sientan afortunados, esto creará felicidad en la persona y creará empatía y poco a poco en base a tu contenido, regalos y en caso de que vendas productos o servicios dependerá también de lo bueno que sea.

-Tienes más tiempo libre.

   Al tener tu propio blog puedes tener mas tiempo libre y lo mejor es que vas a seguir generando ingresos mientras duermes. Hay personas que llegan a publicar uno o dos posts por semana generando miles de visitas y ganando dinero, así que no importa cuantos posts publiques, si es diario, semanal o mensual, lo importante es que tu contenido sea bueno y lo difundas en las redes sociales ya que por allí lograras muchas visitas a tu blog. Puedes ganar dinero y tener tiempo libre para ti o tu familia y lo mejor es que puedes trabajar desde cualquier lugar mientras tengas una computadora y conexión a internet.

-Puedas dar a conocer tu marca, servicio o producto.

El día de hoy es mucho más fácil que nunca crear un producto o marca nueva. Puede ser una aplicación, un libro digital, un curso o incluso cualquier producto físico.

Imagen relacionada
   En tu blog puedes publicar un sinfín de información relacionada a tu producto, por ejemplo:
Qué es
Cómo funciona
Sus ventajas
Testimonios de otras personas que lo han utilizado
Promociones
Tips o lecciones relacionadas al tema
Novedades
Mucho más
Recuerda: en Internet la información es poder. Y con un blog tienes ese poder para influenciar, promocionar y vender cualquier producto o servicio.

-Creas una audiencia

Si tu contenido es bueno lo mas seguro es que las personas estén más atentas en volver a tu blog y estarán más pendientes en las redes social del contenido que subas, esto creará la confianza de la que estaba hablando ya que las personas te buscarán por tu buen contenido y, lo compartirán y recomendará tu blog.Para no dejar esa audiencia a la deriva y esperar a que regresen por su propia voluntad a tu blog, lo mejor es usar el email marketing, capturar correos electrónicos e ir mandando mensajes con enlaces a tu blog.Cada mensaje puede representar cientos de lectores leales que se benefician de tu contenido y ayudan a crecer tu negocio.

  Con un blog activo y con excelente contenido se consiguen más visitas.

Escribir y publicar no significa que se tendrán miles de visitas al día por obra de magia. Es necesario también promocionar esas entradas por diferentes medios digitales como las redes sociales, correo electrónico, directorios, intercambios de enlaces, foros y mucho más.

  Un gran blog más un correcto plan de marketing equivale a más tráfico y mejores resultados.

-Que es un post?

   Es el contenido que publicas de forma más o menos periódica en tu blog, el contenido que escribes para publicar en internet en espacios como foros o en redes sociales.

Espero que con esta información te motives y des ese paso para crear tu propio blog. Este video es mas largo asi que lo guarde para el final para que lo veas con más calma, aquí te dara toda la informacion que necesites, de seguro te sacara de dudas y te ayudará a tomar una mejor decisión.

Visitanos pronto y aprende a crear tu blog desde cero paso a paso

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Miguel Angel Gomes

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información