Economía

¿por Qué Debes Pedir Un Préstamo Antes Que Sea Tarde?



¿por Qué Debes Pedir Un Préstamo Antes Que Sea Tarde? - Economía

Necesitar dinero es el dolor de cabeza de muchas personas porque después de resolver a dónde ir para solicitar un préstamo, vienen las preocupaciones sobre cómo pagarlo (aunque el proceso debe ser al revés) sin embargo, planearlo correctamente genera beneficios y en vez de angustias permitirá tranquilidad.

¿Es bueno para pedir prestado?

La respuesta es sí y no porque depende de varias cosas: para qué lo quieres, condiciones del financiamiento y el entorno económico, entre otras.

Se espera que en 2019 las empresas produzcan menos y generen poco empleo, algo a tener muy en cuenta.  Si eres empleado o emprendedor  considera que la situación es desfavorable para endeudarse sin un buen motivo. Aunque no todos son afectados por igual: los sectores de cuidado de la salud y productos eco-amigables están en pleno auge.

La decisión informada es la mejor, así que aquí van 3 buenos motivos para  hacerlo:

  1. En términos sencillos es tener dinero para hacer tus pagos cotidianos. Si tienes más de una deuda, seguramente es a diferentes tasas de interés y plazos. Un solo crédito en mejores condiciones permitirá liberar presión sobre tus ingresos, lo cual además te facilitará planear con mayor confianza.
  2. Invertir en infraestructura. Esto es, instalaciones, equipo, máquinas, software y todo aquello que te haga eficiente y/o disminuya los costos. En un mundo donde hasta las pizzas se piden por app y empresas locales exportan al otro lado del mundo el que se queda atrás, desaparece. Así que es buena opción usar el dinero para expandirte.
  3. Crear un historial de crédito. Es de las cosas que no sabemos que las necesitamos hasta que nos las piden. Adquirir deudas y pagarlas de manera adecuada nos generará puntaje positivo en las instituciones financieras que a su vez nos ofrecerán montos mayores y en mejores condiciones una vez probado nuestro cumplimiento.
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.50 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Maper

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información