Negocios

¿Por qué dicen que el Bitcoin traerá un mundo más justo?

Incredulo
bitcoin comprar

Bitcoin. Credit: Pexels

Hasta la llegada del Bitcoin, los bancos centrales eran los responsables del flujo del dinero. Sin embargo, con la llegada de la criptomoneda más conocida, la responsabilidad de nuestra riqueza está en los ciudadanos pues la moneda digital elimina todos los intermediarios. En este sentido, se dice que el Bitcoin traerá un mundo más justo. Pero, ¿conoces el por qué detrás de este dicho? Te lo contamos en este artículo:

El salvavidas de los países en hiperinflación

Saifedean Ammous, apasionado de la moneda electrónica y profesor de Economía en la Escuela de Negocios de Adnan Kassar (Universidad Americana del Líbano) lo afirmó claramente en este artículo publicado en Diario Información: ‘El Bitcoin conseguirá un mundo más justo’. Además, también se atrevió a afirmar en otro artículo publicado en Mundo Financiero: ‘Bitcoin puede llegar a sustituir el oro como fuente de riqueza’. ¿En qué se basa Ammous para hablar con tanta seguridad?

En primer lugar la razón principal por la que el Bitcoin puede traer un mundo más justo es porque por primera vez el dinero no se verá nunca afectado por las caídas económicas que observamos en los gobiernos. De este modo, la criptomoneda hace frente al monopolio en el que hemos vivido hasta ahora, donde los bancos centrales podían influir gravemente en el valor de nuestro dinero. Y es que, tal y como se ha podido comprobar en casos como Venezuela o Zimbabwe, la moneda digital ha podido actuar como salvavidas contra la hiperinflación que causa la devaluación de la economía de un país. Pero, ¿de qué forma? Haciendo que los ciudadanos inviertan en criptomonedas para mantener el valor de sus ahorros.

Así, el incremento de los precios a causa de la derrota económica en países con hiperinflación ha provocado que sus habitantes obtengan refugio en las criptomonedas, especialmente a través de uno de los intercambios más comunes: el Bittrex. Y es que debido a que las monedas digitales no se ven afectadas por la economía, éstas pueden suponer un alivio contra la pérdida de ahorro de aquellos afectados por la hiperinflación. Esto es posible porque, si bien la criptomoneda también sufre oscilaciones, éstas compensan en respecto a las terribles subidas de precio causadas por la crecida de la inflación.

El Bitcoin nos hará ahorrar más

bitcoin exchange

Ahorrar con bitcoins. Credit: Pexels

El Bitcoin significa hacer uso de la tecnología y ésta significa también hacer uso del futuro. Y es que, la digitalización no es sólo un hecho sino también un factor indispensable a tomar en cuenta para no quedarnos en desventaja. ¿En qué desventaja? En la del ahorro. Esto es posible debido a que las criptomonedas, al no depender de un gobierno central, nos permiten centrarnos más en hacer más dinero de cara a un futuro en el que no existen miedos en torno al incremento de tasas o a la planificación centralizada de los mercados. Por tanto, también nos permite ahorrar más abriendo las puertas a los capitales, a un mercado libre para el dinero y a los negocios.

Estas fueron las razones que inspiraron a Satoshi Nakamoto, nombre ficticio del creador de Bitcoin, pues por lo visto el emprendedor estaba agotado de comprobar cómo la inflación de los gobiernos irrumpía en la economía de los ciudadanos. Y tú, ¿también piensas que el Bitcoin traerá un mundo más justo?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Incredulo

Incredulo

Apasionado por demasiadas cosas y escéptico por naturaleza, decidí abrir NoCreasNada como un espacio para que cualquiera pueda expresarse sin ningún tipo de censuras.
Me gusta oír opiniones nuevas y originales acerca de cualquier tema de esa gente que, como yo, le gusta dar una vuelta de tuerca de más a lo que le cuentan.
Para los que queremos estar constantemente aprendiendo y compartiendo.

Deja un comentario