Ciencia

¿Por qué dicen que el hombre no llegó a la Luna?



¿Por qué dicen que el hombre no llegó a la Luna? - Ciencia

Hay quienes todavía creen que la llegada a la Luna fue un montaje del gobierno de Estados Unidos, grabado en el desierto de Nevada por el famoso director Stanley Kubrick. ¿Y por qué lo creen? Las diferentes teorías suelen asociarse con algunas peculiaridades de las fotos que fueron tomadas durante la expedición del Apolo 11.

Hay cuatro detalles que han llevado a muchos a discutir este hecho.

Cuando Neil Armstrong coloca la bandera de Estados Unidos en la superficie lunar, parece moverse, lo cual seria imposible ante la ausencia de atmósfera que hace que no haya movimiento.
En las fotos nunca se ven estrellas. ¿Dónde están? Dicen que no se ven porque era una luz demasiado débil para ser captada por la cámara.
Hay huellas que dejan los astronautas, lo cual es imposible debido a la sequedad del suelo del satélite. ¿Era polvo lunar?
De acuerdo a las imágenes, no hay ningún cráter bajo el módulo de descenso. ¿Será que no se formó un cráter porque el módulo descendió a una velocidad tan lenta que solo levantó polvo?

En fin, nada más lejano de la realidad. La llegada a la Luna, hace 50 años, más que un gran salto para la humanidad, es un hecho definitivo para Estados Unidos en la lucha de la carrera especial contra la Unión Soviética.

Todo empezó a las 9:32 de la mañana, del 16 de julio, cuando despegó la nave espacial desde la plataforma de lanzamiento LC39A del Centro Kennedy. Tres minutos después, el cohete ya se encontraba a una altura de 37 millas náuticas y viajaba a 9 mil 300 pies por segundo.

Fue el 20 de julio cuando Neil Armstrong y Edwin Aldrin llegaron a la Luna, solo 8 años después que Yuri Gagarin, un cosmonauta soviético, se convirtiera en el primer hombre en llegar al espacio.

Por televisión, mucha gente fue testigo de como Neil Armstrong descendió del módulo, convirtiéndose en el primer hombre en poner un pie sobre la Luna y mencionando la siguiente frase que pasaría a la historia… “un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

¿Será que algún día regresará el hombre a la Luna? No creas nada y mejor imagina que un día te tomas una selfie en la Luna y lo publicas cómodamente desde tu hogar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.12 - 8 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

bandalita

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información