Tecnología

¿Por qué digitalizar nuestros textos?



¿Por qué digitalizar nuestros textos? - Tecnología

Hace ya 4 años fue presentada la primera Lenovo YogaBook y desde entonces quedé maravillado con la idea de abandonar la escritura en cuadernos, agendas y demás para hacerlo de forma digital. Éste método nos permitiría tener nuestros apuntes académicos o laborales mejor ordenados, disponibles en todo lugar, llevando menos peso en nuestro bolso o maletín y mejor aún sin gasto innecesario de papel.

Así que me decidí iniciar con la tarea de digitalizar mis escritos académicos más que todo. En su momento no contaba con la disponibilidad para adquirir una de estas tabletas, ya que era algo más joven, pero eso no me detuvo, así que decidí documentar casi todo en una laptop.

Esta era una tarea más que agotadora, el estar escribiendo todo el tiempo en la computadora toda idea o concepto se hacía más que agotador algo aburrida, ya que mis cursos exigían más temprano que tarde el tener que graficar, escribir formulas, elaborar mapas conceptuales, diagramas de flujo y demás, cosas para las cuales requeriría eventualmente de papel para ahorrar tiempo.

Empecé a plantearme cuál podría ser una mejor opción, prefería sin lugar a duda la escritura a mano que en un teclado y además el método empleado provocaba que tuviera datos por aquí y por allá. Actualmente no era una opción comprar una YogaBook porque ya  había pasado un tiempo desde el lanzamiento de la primera versión y la segunda la convencía mucho en realidad; entonces la mejor opción que encontré fue comprar una tableta digitalizadora, las que normalmente son usadas por diseñadores, artistas, etc. para trabajar en programas como photoshop, illustrator y demás.

 

 

El resultado es indiscutible, esta era la opción que estaba buscando, tenía todas las virtudes de esa tableta que me enganchó por mucho menos dinero. Pero no fue fácil, ya que existieron algunos obstáculos y dudas, ¿Realmente se adapta a mis necesidades?, ¿Qué tableta comprar y qué marca?, ¿Es complejo su uso?¿Hay Apps que se ajusten a lo que quiero?.

   1. ¿Realmente se adapta a mis necesidades?

La respuesta a esto fue un rotundo , no sólo me permitió lograr todo lo que quería sino que también brindó la portabilidad que tanto me gusto ya que actualmente las tabletas de este tipo pueden ser usadas tanto en computadoras como en dispositivos móviles, lo que me dio la libertad de de llevarla a cualquier parte y sólo conectarla al teléfono para poder usarla, que por cierto funciona de maravilla.

   2. ¿Qué tableta comprar y qué marca?

Esta fue toda una hazaña, ya que sin importar a qué foro, canal o blog ingresara, todos me hablaban de lo mismo <<De lo buenas que eran para diseñadores, artistas e incluso jugadores>>. Esto fue realmente lo que más me hizo dudar, pero después de toda esa investigación deduje que cualquiera se podría acomodar a mis necesidades y terminé comprando una Huion de 8″.

   3. ¿Es complejo su uso?

Realmente no es complejo, pero hay que pasar un periodo adaptación, puesto que no estamos acostumbrados a esto. Aunque admito que me preocupe al principio un poco ya que no era capaz de hacer nada y pensé que había tirado el dinero. Pero después de un par de días se hace normal su uso e incluso ya que como ésta sirve también como mouse, sigo usando esta hasta después de terminada su función.

   4. ¿Hay Apps que se ajusten a lo que quiero?

Claro que sí, después de navegar un poco me topé con programas y apps que le sientan genial a mis necesidades y que además son gratuitas. Si quieres usar la tableta para digitalizar dibujos o hacer otro tipo de trabajo gráfico sin pagar una suscripción recomendaría programas como Gimp o Inkscape para computadora, para móviles recomendaría Inkredible. Pero si la intención es usarla como bloc de notas y demás la mejor opción para ordenador que encontré fue Bamboo Paper y para móviles también Bamboo Paper e Inkredible.

Un ultimo consejo sería que independientemente de la tableta que se fueran a comprar, procurar que el lápiz que acompaña la tableta no requiera de baterías y así evitar disgustos a largo plazo.

Sin más, espero haya gustado el tema del artículo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Santiago Rojas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información