Cine y Televisión

¿por Que Doctor Who Es Tan Famoso?

¿por Que Doctor Who Es Tan Famoso? - Cine y Televisión

Bueno la idea de escribir sobre temas que deseo es magnifico .

En un principio Doctor Who era una serie dirigida a niños pero fue cambiada para ser una serie de ciencia ficción

Doctor who es una serie británica transmitida por la cadena BBC que nos relata la historia del doctor un alíen (time lord) con forma humana que viaja a través del tiempo y del espacio acompañado usualmente de una mujer  en su maquina del tiempo que se llama THE TARDIS (la tardis) esta maquina del tiempo tiene la forma de una cabina policial tipicas de londres esta serie se divide en dos la clásica y la moderna .

Para entender un poco mejor de lo va esta serie es necesario recalcar ciertos puntos . el primero es que el doctor pertenece a la raza TIME LORD o señores del tiempo y ellos tienen la capacidad de cada vez que están al borde de la muerte pueden renegarse pero esta regeneración trae consigo un cambio total de cuerpo (hasta de sexo) . esta habilidad que le dieron los guionista de esa época fue una de las  mas grandes ideas que se les pudo ocurrir , este habilidad que le dieron los guionistas tiene una curiosidad resulta que el primer doctor (William Henry Hartnell) tenia problemas de salud ,lo que lo llevo a decidir dejar la serie , los directores de la serie no querrían que terminara la serie a si que tomaron la decisión de darle al doctor el poder de la reencarnación , así que cuando el primer doctor se retiro de la serie fue reemplazado por Patrick George Troughton quien le fue dado el papel principal . y a si consecutivamente hasta llegar al 8 doctor .

La BBC le dio un descanso a la serie hasta el año 2005 (moderna): la BBC presento el regreso de la serie . el doctor regresaba y con el un nuevo actor Christopher Eccleston quien es el noveno doctor . la nueva entrega venia acompañada de las nuevas tecnologías de televisión, aquí el drama de la serie se centra en el sufrimiento del doctor por haber asesinado a su especie y a los dalex  para evitar que el universo desaparezca (contare el por que en otro articulo) y como este intenta curar su corazón y ayudar a las personas del planeta tierra .

este es una de las razones por la cual a serie es tan amada el doctor no es un típico super heroe que tiene poderes y siente y que solo por tener poderes debe ayudar a otros . no doctor who no es a si el doctor solo se vale de su inteligencia y su destornillador para salvar vidas y el no piensa que por tener un poder debe de salvar a la gente .el doctor lo hace porque sabe lo que se siente perder a alguien tan querido sabe que debe evitar que ninguna persona sufra  porque el conocer el dolor mejor que nadie y lo hace para que nadie mas sienta lo que el siente porque sabe que no lo soportaría . el doctor nos enseña demasiadas cosas como el amor amistad lealtad valentía fortaleza nos enseña que no necesariamente necesitas una maquina del tiempo para salvar el mundo solo necesitas hacerlo , puede cambiar tu opinión de las personas te da una filosofía de vida que todos nos hace falta aplicar ” corre como el viento porque necesitas hacerlo, nunca seas cruel ni cobarde , ríete de todo porque todo es divertido , recuerda que odiar siempre es tonto y amar es siempre sabio” ademas . eso es solo una de las muchas enseñanzas que te deja la serie.

otra razón por lo cual la serie es tan exitosa es por las lecciones que te da sobre las personas como esta lo que esta escrito en esta foto La imagen puede contener: texto

te seguiría hablando del ¿por que? es tan famosa la serie pero prefiero que tu la descubras mirándola

 

-dato curioso dije que solo iba a escribir 30 minutos y ya me pase de los 60 minutos . bueno creo que a si es cuando haces lo que te gusta

próximo post el ¿por que? el doctor mato a su especie

lo mas posible es que sea para el lunes .

no se olviden de seguirme en mi facebook :https://www.facebook.com/profile.php?id=100006369930632

solo publico memes ahí . es parte de mi edad bueno gracias por su tiempo y espero que les halla gustado.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

henick

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información