Ciencia

Por Qué Dormir Debe Ser La Prioridad De Cada Estudiante

Por Qué Dormir Debe Ser La Prioridad De Cada Estudiante - Ciencia

Jakke Tamminen tiene muchos estudiantes que no saben qué hacer en el futuro. Pero “eso es lo peor que se puede hacer”, les advierte el profesor de psicología de la Universidad Real Holloway del Reino Unido.

Que debería saber.

Tamminen es un experto en cómo dormir. HIPNOPEDIA – otra idea amada de los estudiantes, con la esperanza de que, por ejemplo, se reproduce una grabación de aprendizaje de idiomas Durante el sueño imprimiría a sí mismo en el cerebro de manera subliminal y habían despertar habla latina – es un mito. Pero el sueño es esencial para incorporar el conocimiento en el cerebro, y la investigación de Tamminen y otros nos muestra por qué lo es.

En el proyecto de investigación en curso de Tamminen, los participantes aprenden vocabulario nuevo y luego permanecen despiertos toda la noche. Tamminen compara su memoria de esas palabras después de algunas noches, y luego después de una semana.
Incluso después-Varias noches de sueño reparador, hay una diferencia en la forma sustancial las empresas rápidamente Recuerdan Esas palabras comparación con el grupo control de los participantes que no se enfrentan a la falta de sueño.

El sueño es realmente una parte central del aprendizaje”, dice. “Aunque no estés estudiando cuando duermes, tu cerebro todavía está estudiando. Es casi como si estuviera trabajando en tu nombre. Realmente no puedes obtener el impacto total del tiempo que pasas en tus estudios a menos que duermas “.

Dentro del cerebro del durmiente
Estamos en la sala de laboratorio 2 del laboratorio del sueño de Tamminen, una habitación escasamente decorada con una cama, una alfombra colorida y mariposas de papel enmarcadas. Encima de la cama hay una pequeña máquina y un monitor de electroencefalografía (EEG) para detectar actividad en el cerebro de cada investigador participante, a través de electrodos colocados en la cabeza. Este estudio se centra en el cerebro (frontal, temporal y parietal), basado en un electrodo ojo).

En el pasillo está la sala de control, donde se activan los investigadores, por cuánto tiempo y en qué medida. Es fácil saber cuándo un voluntario está en la fase de movimiento ocular rápido (REM), según los gráficos de actividad E1 y E2 (ojo 1 y ojo 2). Apunta más crítica a la investigación actual de Tamminen – y al papel del sueño en el desarrollo del lenguaje más general – es una fase no REM del sueño profundo Conocido como sueño de ondas lentas (SWS). SWS es importante para formar y retener recuerdos, ya sea de vocabulario, gramática u otro conocimiento. La interacción de diferentes partes del cerebro es clave aquí. Durante SWS, el hipocampo, que es bueno para el aprendizaje rápido, está en comunicación constante con el neocórtex, para consolidarlo para el recuerdo a largo plazo. Entonces, el hipocampo puede inicialmente codificar una nueva palabra, pero consolidar verdaderamente ese conocimiento, y al problema de cómo resolver problemas.

Esta información está hecha por el hipocampo y la neocorteza está poblada por husos de sueño, picos en la actividad cerebral que no superan los tres segundos de duración.

“Los husos de reposo están de alguna manera asociados con la vinculación de nueva información con la información existente”, dice Tamminen. Y los datos de los participantes de su investigación sugieren que tienen una mayor comprensión de las palabras que aprendieron. (Lea más sobre cómo puede aprender mientras duerme). que Tamminen se enfoca en el sueño de onda lenta, es una teoría que el sueño REM desempeña un papel en el desarrollo del lenguaje también, a través del sueño que ocurre durante esta parte del ciclo de sueño. La investigación en el laboratorio del sueño y los sueños en la Universidad de Ottawa en Canadá encontró que los cerebros de los estudiantes de pregrado soñaban en su idioma.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pacope

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información