Política

¿por Que Ee.uu Quiere Invadir Venezuela?

¿por Que Ee.uu Quiere Invadir Venezuela? - Política

¿Sabes algo del problema que tienen EEUU y Venezuela?

Esta informacion no esta apoyando ningun partido politico, solo explica geograficamente los problemas politicos, entre naciones.

 

Como muchos ya bien saben, Venezuela esta pasando por una crisis economica, con un nivel de hiper inflacion exageradamente alto, tanto asi que diaria mente aumenta algun producto, Alimenticio, entre otros.

 

 

A muchos Venezolanos, se les dificulta mucho la compra de alimentos, medicinas, repuestos, vestimenta, entre otros, pero ¿por que aumentan diariamente estos precios?

Venezuela, desde hace mucho tiempo no cuenta con ninguna casa de cambio, privada, la cual este supervisada por el Gobierno Bolivariano, solo las pocas divisas que existian estaban en venta por el Gobierno Socialista, cuyo objetivo es tener precios justos para sus habitantes.

 

La inflacion aumenta en Venezuela debido a una Pagina Extrangera llamada DolarToday, La cual esta en contra de los ideales socialistas, Esta Pagina Diariamente aumenta los precios de la Divisa Dolar Estadounidense.

En Venezuela, por ser un pais de grandes cantidades de Petroleo, Casi el 90% de los Alimentos, Medicamentos, Repuestos, Entre otros utensilios Son importados de otros paises, ya que el Gobierno de Venezuela no se preocupo por la produccion de las necesidades de su pais, porque con los convenios ya Acordados estaba la necesidad abarcada por las importaciones.

 

Como La mayoria de los productos en Venezuela eran importados, ya que se produce muy poco en este pais, Venezuela Dependia de los paises Exportadores de productos.

Para poder importar productos a Venezuela, obviamente necesitan Divisas dependiendo del pais proveniente de los productos, Desde la apertura de la pagina DolarToday Se formo  un mercado negro, en donde los Venezolanos hacian intercambio de Divisas entre ellos, a travez de los Dolares, Traidos de los Viajeros e inmigrantes y los Dolares de precio justo ( Mas baratos )  que vende el Gobierno de Venezuela.

El gobierno de Venezuela Por Ejemplo Vende los Dolares a 20 Bolivares y DolarToday Marca el dolar $ en 50 , Entonces los dolares vendidos por el gobierno de Venezuela, se Vendian al mercado Negro, al precio de la Pagina de DolarToday, Para obtener Ganacia de este mercado, Casi el 90% de los Venezolanos Se rigen a traves de la pagina DolarToday ya Que las casas de Cambios son inexistentes en este Pais.

Entonces la inflacion se produce por…

La inflacion, es Producto de que cada vez que los importadores Compran Productos para revenderlos en el pais, se rigen por los precios de DolarToday, que cada dia Aumenta sus precios Entonces si los importadores distribuidores, aumentan los precios regidos por la pagina, los dueños de Negocios o comercios pequeños se ven obligados a Tambien Aumentar sus precios, para no quebrar y poder volver a comprar, pero cuando vuelven a invertir, ya los precios son otros ( Mas altos)

Pero ¿Que tiene que ver EEUU es esto?

Muchos de los productos ya acostubrados a consumir por los Venezolanos son importados de paises Aliados, a Estados Unidos, Y por una discusion entre en EEUU y Venezuela , El Mandatarion de EEUU Donald Trump Decidio y Ordeno a sus paises Aliados, a no realizar ninguno tipo de Negocio con Venezuela, por esto es la escazes en Venezuela de Productos Importados.

Esta Escazes se suma, a la MINIMA produccion de Alimentos, y otros productos en Venezuela, por lo cual Venezuela se ah visto en la obligacion de hacer negocios con Paises no Aliados a Venezuela.

Venezuela tiene una de las mayores reservas de petrole del mundo.

Venezuela cuenta con muchos millones de Barriles de petroleo, Pero su mayor Comprador era EEUU, Pero a los presidentes de Estados Unidos, no les parecia los precios Acordados por ambas naciones, y por esto entraron en Disyuntiva.

¿Pero que tiene que ver esto con la dictadura de Maduro?

Definicion de Dictadura: Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.

 

Cuando se Formaron las “Guarimbas” ,Manifestaciones o Protestas Por la escazes en Venezuela los participantes de estas marchas Segun el gobierno eran Muy Agrasivas, en contra de los mismo Venezolanos ( Solo Algunos ) Por lo cual, Esto Trajo muchos arrestos, a los manifestantes violentos.

Esta decision de Apresar a los manifestantes, creo polemica a Maduro tildandolo de Dictador.

Pero El presidente de Venezuela no toma deciones en contra de sus Habitantes por lo cual, su mal llamado nombre como dictador, deberian ustedes confirmarlo o no, porque si lo hago yo, diran que apoyo a este gobierno.

 

Pero ¿Por que? EEUU Bloquea a Venezuela y Trata de sacar el socialismo del poder?

Como en el mapa se ve, Venezuela Esta a 3 Dias en Barco, de EEUU, lo cual es muy Beneficiaron para EEUU, tener algun Politico, Que contenga negocios de precios regalados en cuanto a Petroleo se trata.

De donde Actualmente EEUU Importa Petroleo, Tarda 30 dias en barco en llegar a EEUU, Entonces Geograficamente, ellos nesecitan tener Venezuela, a su favor, Pero Como Venezuela, es Socialista esta en contra del llamado “Imperio” No quiere hacer negocios, con EEUU.

Y por esta Razon Los EEUU Estan pensando en hacerle una Intervencion a Venezuela, la Cual para muchos, no es Nada malo y solo matan al presidente, Pero es muy facil repetir lo que dicen los demas, y no pensar que Intervencion es Guerra como ah sucedido en Paises de Medio oriente, Les recomiendo escuchar, Guerra de Residente, una clara musica del sentimiento De guerra estipulado por el Imperio para alcanzar tener el petroleo, de los paises LatinoAmericanos,

Si eres Latino , Te digo que eres mi Hermano y no le deseo mal a tu Familia ni a los tuyos, Pero es hora de unirnos como hermanos para que no exista guerra en Paises tan Hermosos, Y si Venezuela es el primero no quiero saber cuales seran los proximos, TODA ESTA INFORMACION ES REAL POR LO QUE INVITO A LOS LECTORES PRUDENTES QUE BUSQUEN ALGUNA MENTIRA QUE ESTE EN ESTE ARTICULO.

A todos los lectores que llegaron hasta el final les deceo un Feliz Dia. Y Gracias por comprender lo hize de la mejor Manera aun Asi no Apoyo a el Gobierno de Venezuela, porque tienes muchos defectos, Pero no nos vamos a Arrodillar Ante EEUU Si Tengo que Morir, Morire por mi nacion, Por mi Familia, Por mi Patria Que no es el Gobierno, Es mi Cultura, Es mi Tierra, Estamos preparados para la Guerra porque Es lo que Quiere EEUU.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.93 - 14 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

TopDiez

3 comentarios

  • Mentira 1: el control de cambio no es usado para proteger a los venezolanos, sino como acción política para evitar la posibilidad de que por vía privada pueda favorecerse una tendencia política, asimismo para evitar que el sector privado produzca, acabando con toda producción que no provenga del gobierno, con lo cual los venezolanos son más dependientes que nunca de éste, y ha sido uno de las vías más grandes de corrupción con la venta del dólar paralelo de aquellos que tienen acceso a él, como usted ha dicho, el gobierno es el que los controla. https://www.youtube.com/watch?v=z71VnIhtnFI El alto funcionario dice para qué es el control de cambio y existe una máxima de derecho que indica que a confesión de parte relevo de pruebas.

    Mentira 2: la inflación aumenta por un factor externo llamado Dólar Today: no existe en el mundo la posibilidad de que una página web pueda incidir de esa forma en la economía de un país. En todo caso y asumiendo que eso sea cierto, Chávez llegó al poder porque iba a luchar contra la corrupción y hacer de Venezuela una potencia, aunque los venezolanos querían solo vivir en un país tranquilo y en donde se pudiese trabajar y vivir decentemente. En todo caso, esa super potencia se tambalea por una página?

    Esto es como la criptonita de superman, no cree que lo primero que debería hacer el super héroe es buscar como protegerse de la criptonita antes de andar salvando al mundo? La verdad es que la inflación en Venezuela está relacionada precisamente con el control de cambio y el proceso que ha generado, en economía se habla del principio de oportunidad y la escasez lo es, cuando no hay los precios aumentan.

    3. Mentira apresar a los manifestantes, estimado el problema es que los gobiernos tienen el monopolio de la violencia y manifestar es un derecho, de hecho le digo que la generación de los 80 que creó el movimiento 80 en la UCV, lo hicieron con mucha fuerza y violencia y de hecho ya había una cita todos los jueves para manifestar y claro que hubo muertes, detenciones y desapariciones y precisamente contra eso es que se deseaba acabar de esos gobiernos del bipartidismo.

    Casi todos los que ahora están en el gobierno hacían esas manifestaciones, qué me dice? De verdad usted justifica la muerte de jóvenes, que en todas partes del mundo están en contra de los gobiernos y expresan sus ideas, pues eso forma parte precisamente de ser joven.

    En todo caso, nunca se podrá justificar la muerte de jóvenes por parte de un gobierno, sea del color que sea y aquí me inclino por Voltaire: no estoy de acuerdo con lo que piensas, pero daría mi vida por defender el derecho que tienes a hacerlo.

    Mentira 3: Venezuela tiene la mayor reserva de petróleo del mundo y los presidentes de EE.UU, no estuvieron de acuerdo con los precios del petróleo y por eso no compran a Venezuela y todo escasea. El precio del petróleo como comoditie es marcado por los mercados globales y no por negociaciones bilaterales. Lamentablemente existe desinformación en su afirmación y Venezuela para obtener el apoyo de China ha vendido petróleo a futuro a ese país y ha embargado el porvenir de los venezolanos, usted lo sabía?, así que el tema no es de precios, es de política y posibilidades de mantenerse en el poder.

    Mentira 4: el por qué EE.UU bloquea a Venezuela? Estados Unidos ha bloqueado algunos negocios a Venezuela y a funcionarios públicos venezolanos en un intento por doblegar al gobierno de Venezuela, acción totalmente sin sentido porque le da argumentos al gobierno para afirmar que la crisis es gracias a eso y además quienes lo sufren son los venezolanos, porque las personas cercanas al gobierno, que tienen mucho dinero, siguen viviendo muy bien y cada día mejor.

    Usted sabe por qué es la crisis? La crisis es por el control de cambio, la corrupción, un gobierno que solo le interesa mantenerse en el poder y además porque durante 2008-2010 el precio del petróleo llegó a 150 dólares, y Chávez ordenó que los presupuestos se hiciesen en base a 40 dólares y que todo lo demás fuese a un fondo de estabilización macro económico, que manejaba él, sin control de ninguna institución del estado bajo la excusa de usarlo en el momento de las vacas flacas. Cuando el barril de petróleo cayó y llegó el momento de las vacas flacas, se habían robado todo en nombre del socialismo que usted dice defender.

    Usted sabe que durante los primeros 40 años después de 1959, entraron a Venezuela cuatro veces el monto con el que se reconstruyó Europa después de la II Guerra Mundial, llamado Plan Marshall. Esas cifras impresionaron siempre a todo el mundo como muestra de la corrupción venezolana.

    Sabe usted que en 20 años de secuencia de estas personas en el poder ha entrado más dinero por petróleo a Venezuela que desde 1899, cuando comenzó su explotación?

    Para finalizar estimado señor o señora tengo que decirle que la crisis venezolana comenzó realmente en 1975 con la nacionalización del petróleo y la primera guerra del golfo, que disparó los precios del petróleo de 2 dólares a 20 y todo eso generó un proceso de corrupción que explotó en 1983.

    Mucha de la gente que está dentro del gobierno “socialista”, aparte del movimiento 80, son los mismos de esos partidos y se han amalgamado a la nueva situación y ahora son de izquierda o lo que le digan que sean.

    El problema acá no es de izquierdas o derechas, porque esa discusión sobre dónde se sentaron los representantes del pueblo durante la Revolución Francesa ha sido agotada, el problema acá es de humanismo y que el fin no puede justificar los medios.

    El problema es que un gobierno con muchos recursos, muchos, muchos, muchos, tiene sometida a su población a la penuria para mantenerse en el poder y que las reglas con las que accedieron al poder ya no las respetan porque no les favorecen y son incapaces de realizar un proceso electoral en donde de verdad se tome en cuenta la opinión de los venezolanos.

    Una invasión de EE.UU y llamar a la solidaridad latinoamericana para que no pase, claro, nadie quiere invasiones, pero tampoco nadie quiere hambre y miseria producida por un gobierno al que su pueblo le importa muy poco.

    Un presidente del siglo XIX venezolano Carlos Soublette le preguntaron a la salida de una obra de teatro que si no le importaba que se rieran de él en la representación y respondió: el problema no es cuando el pueblo se ríe del presidente, el problema comienza cuando el presidente se ríe de su pueblo.

    Y en Venezuela Sr/sra, tenemos a un presidente que se está riendo de su pueblo. Si usted quiere saber lo que está pasando en Venezuela le recomiendo 1984 de George Orwell, allí está perfectamente el libreto.

    Yo quiero pensar que lo que usted escribe lo hace con las mejores intenciones y desde el corazón, y como creo eso, le digo que nada justifica la muerte de niños o jóvenes y esos son los que más sufren en Venezuela, y los que sobreviven, se sienten perdidos y sin arraigo.

    Lo de Venezuela tiene que cambiar y eso solo es posible dando opciones y paso a una nueva forma de gobernar y a otra gente en el poder, por el bien del país.

    Con el llamado por usted gobierno socialista nunca la banca privada había ganado tanto dinero. Trump no bloquea la compra de petróleo venezolano porque las empresas de refinamiento del golfo presionan para que no pase porque viven de ese proceso.

    Lo invito a reflexionar porque lo que pasa en Venezuela es doloroso, no importa en nombre de que tendencia o como se llame, pero es doloroso y deber cambiar, en La Peste, Albert Camus decía que 5 mil muertos eran humo en la imaginación, hasta el momento en que le poníamos a esos muertos unas caras conocidas. Yo espero de verdad, que usted no tenga que pasar por eso, pues su perspectiva del problema cambiará, pero será desde la rabia y no desde la reflexión.

    Estimado Sr/sra, le deseo lo mejor y que comprenda que esta nota es simplemente un intento por hacerlo reflexionar y que ese llamado a los hermanos latinoamericanos sea para otras cosas, por ejemplo, agradecer a los hermanos del Sur: Colombia; Perú; Argentina; Uruguay y Chile por la acogida hermosa y solidaria a los venezolanos.

    Reprochar a los hermanos de las islas del Caribe y países de centroamérica, incluyendo “los socialistas” Cuba y Nicaragua, que desde que comenzó la crisis venezolana impongan visas a sus nacionales para ir a esos destinos a buscar una vida mejor, como verá, no se necesitan muros a lo Trump, también con documentos se pueden hacer y esos “hermanos” lo han hecho. Pero como decía una amiga: hermano que no jode, no es hermano.

    Disculpe, pero no podía quedarme silencioso ante las cosas que, seguramente, con buena intención usted comenta acá y este comentario es un simple llamado a su reflexión, pues a fin de cuentas, el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones.

    3
    2
      • Estimado, la web da para todo, incluso para artículos como el suyo, yo lo invito a conocer de primera mano la situación de los venezolanos y segundo a que se aparte un poco de la pantalla y recurra a documentos, libros y expertos que podrían darle una idea más clara de lo que está pasando, por su respuesta me doy cuenta que no ha leído con detenimiento mi comentario, ni tan siquiera ha duda e ido a ver documentación al respecto.
        Muchas gracias por su respuesta.

        2
        1

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información