Salud

¿por Qué Es Importante Hacer Ejercicio Diariamente?

¿por Qué Es Importante Hacer Ejercicio Diariamente? - Salud

El ejercicio es muy bueno para nuestra salud, ya que nos ayuda mantenernos saludables. Lo recomendable es que todos los días realicemos por lo menos 30 minutos de ejercicio, desde salir a caminar, andar en bicicleta, ir a un gimnasio, nadar, entre otras actividades más.
Si aún no te animas a realizar cualquier tipo de ejercicio, entonces aquí te damos a conocer una serie de beneficios cuando empiezas hacer ejercicio a diario.
Mientras realizas ejercicio, tu metabolismo se acelera, mejora la circulación de tu sangre, la cantidad de aire que pasa por tus órganos, tu sangre y tus células se oxigenan de una mejor manera, por lo que funcionan mejor al momento después de terminar de hacer ejercicio. Tu digestión y absorción de proteínas y carbohidratos se agilizan 4 veces y, se liberan endorfinas, lo cual es muy beneficioso frente al hecho de perder peso y mejorar el estado de ánimo.
Después de un par de horas luego de hacer ejercicio, tu confianza y autoestima aumenta, tu presión sanguínea se estabiliza, conciliarás de mejor manera el sueño y el insomnio desaparecerá.
 

 

Unas semanas después de comenzar a hacer ejercicio diario, aumentará tu capacidad pulmonar, tus funciones cardiovasculares mejorarán, la resistencia de tu organismo se fortalecerá, aumentará tu nivel de hemoglobina y tu sistema inmune se fortalecerá, debido a la gran producción de linfocitos en sangre, el organismo comenzará a regular de manera más fácil los niveles de azúcar y otras sustancias en sangre se acumulan menos grasas.

 

          

Meses después de comenzar a hacer ejercicio diario, se reducen los niveles de estrés y el ánimo se estabiliza, dando así menos lugar a cambios drásticos de humor, comienza a desaparecer la depresión y los transtornos emocionales, aumenta el suministro de oxígeno a los músculos y mejora la microcirculación de la sangre gracias a los movimientos y ejercicios de coordinación. El sistema nervioso se fortalece y junto a ello, nuestras aptitudes cognitivas, nuestro cerebro aprende a actuar más rápido y a ser más preciso y acertado en sus decisiones. El aparato locomotor se fortalece los huesos y músculos, se vuelven más fuertes unos años después de comenzar a hacer ejercicio diario.

Unos años después de hacer ejercicio diario, la esperanza de vida aumenta y se retarda el proceso de envejecimiento.

 

           

Así que ya lo sabes, realizar ejercicio es muy bueno para la salud. ¿Qué esperas? Comienza hoy mismo a hacer ejercicio.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

JaimeA22

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información