Economía

Por qué hay que estar fuera de la bolsa



Por qué hay que estar fuera de la bolsa - Economía

Por qué hay que estar fuera de la bolsa

La guerra comercial librada entre USA y China, que está afectando a los satélites y aliados, y en menor término también al resto ¿Consideras a UE un satélite de USA?  Pero la incertidumbre a la que nos tiene acostumbrados el señor Trump siempre es mala para los mercados. Cuanto mas incertidumbre, un VIX mas alto.
Ya hay muchos analistas que empiezan a hablar de este tema, que desde hace tiempo venimos leyendo a «pesos pesados» japoneses y norteamericanos, pero que los medios hacen pasar desapercibidos, por intereses supongo.
Pero hay factores de estrategia que refuerzan estos análisis, uno de los que mas fuerte golpea: La inversión de la curva de tipos.

La inversión de la curva de tipos en los bonos del tesoro norteamericano hace que los bonos a corto plazo sean mas rentables que los bonos a largo plazo. Esto es, los bonos a 3 años se pagan a mas interés que los bonos a 5 años. Esto responde a la «desaceleracion» de la producción industrial a nivel global, y que en USA no ha pasado desapercibida. En europa está pasando lo propio.
La FED y el BCE están jugando con intereses negativos cada vez de mayor magnitud, en un intento de salvar las deudas públicas de los países con raquíticos ingresos.

La inversión de la curva de tipos de interés se ha considerado históricamente como una de las señales mas evidentes de recesión en los próximos 12 meses.

Y si nombramos la palabra «Brexit» los inversores salen corriendo. No olvidemos el riesgo de un Brexit duro antes de que acabe el año. Mas ahora, con el parlamento británico suspendido.

Y a esto, como siempre recordamos, hay que añadir el mercado de las criptomonedas. Esto hace que la renta variable, que por cierto sigue estando sobrecomprada, muy sobrecomprada, haya perdido fuelle. A pesar de que el 2019 ha sido un gran año, con altas rentabilidades en los principales índices del mundo, el potencial actual de revalorización, según muchos analistas, es raquítico.

El miedo a los retos que tenemos por delante empieza a provocar recogidas de beneficios y a pensar en otra cosa.

En España tenemos, además, un repunte del mercado inmobiliario considerable. En gran parte, la apropiación por fondos buitres (la mayoría extrangeros) de una parte importante del parque inmobiliario, y las subida sin límite de las rentas de alquiler, hacen que muchos empiecen a hablar ya de burbuja inmobiliaria, y se quieran subir al carro.

Últimamente es inevitable que emerjan en las noticias la relación entre la subida de alquiler y los fondos buitres que adquirieron vivienda. En gran medida, es imposible esconder el objetivo de los fondos buitres, haciendo que la compra de vivienda sea rentable frente al pago del alquiler.
Hay muchos jóvenes que ven mas sostenible pagar 500 euros al mes de cuota de hipoteca, que 1000 euros al mes de cuota de alquiler.

Las subidas del mercado inmobiliario en el corredor del Henares ha saltado a la prensa en repetidas ocasiones, donde vecinos de Torrejón de Ardoz han visto duplicado su precio de alquiler por el cambio de titulares de sus viviendas a fondos de alquiler.

En resumen, la nueva burbuja inmobiliaria y la incertidumbre en los mercados están desviando dinero desde la bolsa de valores al mercado inmobiliario.

Como opinión, hay que salir de una ola que se agota, y entrar en una que empieza a crecer.

 

Ganar dinero en la Bolsa

Cómo hacerse rico

Euribor está en caída libre

Con este euribor el banco podría pagarte por prestarte dinero

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 16 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

neoriders

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información