Cine y Televisión

¿por Qué Lo Llamamos Terror Cuando Quiere Decir Repulsa?

¿por Qué Lo Llamamos Terror Cuando Quiere Decir Repulsa? - Cine y Televisión

No me considero un experto en lo que a cinematografía se refiere, es la primera vez que escribo un artículo sobre esto, así que vamos allá, y que la audiencia ( en este caso lectores ), decidan.

A lo largo de los años, se han rodado/ emitido infinidad de películas catalogadas en el cine de terror; recuerdo incluso que varios días al año, se hacían sesiones maratonianas donde se proyectaban las películas más actuales y a las que acudían ( yo incluído), centenares de personas acérrimas seguidoras de ese género. De hecho, tengo entendido que aún se hace, pero en muy pocos lugares.

Cuando se proyectó la película de ” El Exorcista”, el estupor fue brutal; gente mareada en la sala, personas que abandonaron la sesión por no ser capaz de ver tanto horror; lo mismo ocurrió con ” La matanza de Texas”, la cual, fue la primera película donde más sangre se vió….por aquel entonces, aquello era pavor en estado puro.

A opinión personal, solo ha habido dos películas del género de terror que han alcanzado, el nivel de obras maestras: la antes mencionada película de ” El Exorcista” y ” La profecía”…seguramente habrá muchas más pero personalmente me quedo con estas dos. Me considero gran seguidor del novelista Stephen King, también llamado como ” el maestro del terror”, me encantan sus libros y posteriormente las películas basadas en ellos; perfectamente se podrían poner a la par de las películas que cité anteriormente porque realmente son auténticas genialidades, pero en mi particular lista, las primeras posiciones serán para la pequeña Regan, y el diminuto  Damien.

Como decía al principio de este artículo, se han proyectado innumerables películas catalogadas dentro del género, pero ver salir sangre a borbotones no es la idea que se tiene sobre el miedo cinematográficamente hablando. La industria de la gran pantalla, cuando se agotan sus ideas, recurren a la moda del ” remake”, convirtiendo una película antigua es una versión más modernista, pero por lo general el resultado es desalentador.

Pocos o muy pocos se acordarán de películas donde la sangre y tripas hayan sido la nota dominante; en cambio, todos recuerdan y recordarán a la pequeña Regan, protagonista de ” El Exorcista”, girando la cabeza sobre si misma 360º.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Marc Dominguez

1 comentario

  • Supongo que lo bueno de las peliculas que nombras es que marcaron una época. Sinceramente, la del exorxista fue muy buena en su epoca y dejo marcada a una generación, pero hoy día, han querido recrear ese tipo de terror tratando de emular lo mismo, pero eso no sucederá, igual que no volverá a haber un primer “poltergeist”.

    Creo que ahora el terror está mucho más basado en la historia, en un terrór más sicológico que visual, y que se ha etiquetado de terror peliculas más bien tipo slasher o sangrientas, y que de todas formas, el terror es algo muy personal, y el genero está muy mal criticado.

    Hoy dia hay películas como las de el caso Warren, Anabelle, Nunca apagues la luz o Insidious, que no tienen nada que envidiar a esas películas de los 80, pero jamás ninguna película logrará recrear el efecto que te dejó la primera. En mi caso soy amante del terror y la verdad, hay poco de King que me haya parecido realmente terror, siendo objetiva, inquietante más bien, pero es lo que decía antes, el gore, la tensión, muchas veces se tacha de terror erroneamente, pero al final el terror, no puede ser objetivo, porque nadie va a sentir miedo por lo mismo :3

    Eso no significa que el terror de ahora sea malo. De hecho a mi me gusta mucho más, tiene mucha mas influencia del terror japones que me da mucho más miedo que el americano, que hasta hace unos años no pasaba de viernes 13 y Amitiville y luego las pelis de clase B malas y las de Zombis (que me.encanyan pero la mayoría de terror poco, al menos hasta 28 dias después) y me callo ya, que me enrollo xD

    Buen tema ^^ debería hablarse más del terror 😛

    .KATTY.
    @Musajue

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información