Política

¿Por qué los medios progres odian JOKER?



¿Por qué los medios progres odian JOKER? - Política

Joker es sin duda uno de los más grandes y auténticos fenómenos culturales de la década y debido a la insípida y banal época que en que vivimos es difícil ver este tipo de prodigios muy seguido. Esa difícil encontrar entre las películas actuales una que de verdad te impacte y se quede contigo, como las películas solían hacer antes de toda esta superficialidad.

El otro día fui a ver Gemini Man y lo único medianamente atractivo era ver a Will Smith vs El príncipe de Bel Air, pues lo demás a pesar de toda la innovación tecnológica, solo eran forcejeos en la oscuridad que no se entendían, cabezas hablando y un protagonista abrazando a un viejo amigo cada 5 minutos. La única escena rescatable es una persecución en motocicletas que tiene como escenario las calles coloniales de Cartagena, Colombia.

Con el Joker la historia es muy distinta, el payaso de Gotham y su nuevo origen cargado de nihilismo y claustrofobia resultó ser un éxito sorpresivo incluso para los ejecutivos de Warner, quienes no le tenían mucha fe a la cinta al punto de no querer llevar toda la carga financiera. Algo de lo que seguro de estarán arrepintiendo a la vez que empujan a Todd Phillips a escribir una secuela.

Ahora, una manera de saber que la película es buena, es el odio de las personas correctas: Los progres. Aunque antes del estreno hubo una par de señoras progres de La script, alabando no solo la cinta, sino exaltando al villano al trono de los héroes y desprestigiando a Batman a la vez que lo acusaban de villano y se burlaban de la pérdida de sus padres asesinados en callejón. Opiniones sin sentido que no valen, pero que demuestran el grado de embotamiento que lleva esta gente.

Cuando hable del odio por parte de las personas adecuadas, me refiero a los medios mainstream, eso que en lugar de informar siguen una agenda: The Guardian, The Wall Street Journal, El New York Times, CNN y todos los demás que se apresuraron a predecir, así como predijeron la victoria de Killary Clinton, los tiroteos causados por la hipnosis colectiva que traería la película JOKER.

Es tan patético. Estos medios y sus críticos especialistas no se cansan de hacer el ridículo una y otra vez. Si alguien ha imitado al Joker de algún modo son aquellos pobres jóvenes sedientos de atención  usando maquillaje de payaso y bailando en las escaleras de su ciudad haciendo el tonto, algo completamente inofensivo.

Estos medios famosos hablaban de la histeria colectiva que causaría la película, los tiroteos y la necesidad de oficiales de policía en cada sala supervisando si alguien se ríe. ILMAO.

¿Por qué los medios más progres querían impedir tan activamente que el público accediera a esta película?

La respuesta seguramente tiene que ver con la relación que hay entre las enfermedades mentales y los tiroteos masivos.

La agenda progre se ha encargado de satanizar el uso de armas y a la vez el uso de sanatorios mentales para que las personas con necesidades psiquiátricas sean atendidas, esto a la vez que culpan a Donald Trump de los ataques perpetrados por estos enfermos.

Un dato curioso es que durante el gobierno de Obama hubo una docena de tiroteos y los medios nunca hicieron a este ex presidente responsable por ello. Llega Trump que es contrario a su agenda y lo responsabilizan hasta de lo que hace el perro en el jardín.

El presidente Trump en más de una ocasión ha mencionado la relación directa que hay entre algunas enfermedades psiquiátricas y los tiroteos y ha hablado de la necesidad que hay de reabrir los hospitales psiquiátricos para velar por la salud de esos enfermos, tratarlos como seres humanos que son y a la vez proteger a la sociedad que puede ser víctima de un ataque repentino por parte de alguien que no está en su cabales.

Joker no es una película que inspire violencia, al menos que se le malinterprete. Es más bien una película que desafía la narrativa progresista sobre la violencia. Contradice por completo la imagen que han vendido los medios.

INSIDER y BFN Today dicen: JOKER establece una relación directa entre las enfermedades mentales y la violencia, es por eso que es tan peligrosa.

Jonh Wick 3 ha sido una de las películas más vista del año y son dos horas de pura violencia. A diferencia de Joker no causó todo este “pánico moral” porque simplemente, aunque es muy buena, no se mete con la narrativa progresista como lo hace Joker (aunque no sabemos qué tan intencional sea esto)

Joker si cuanta con escenas de violencia gráfica, no llegan a ser cinco de estas. Es  en realidad un drama, no una película violenta. Si John Wick fuera un esquizo, quizá también hubiera alarmado a esta clase especial que se cree moralmente superior y hubieran instado a la movilización de cuerpos policiales para prevenir cualquier atacaque provocado por la radicalización inspirada por Keanu Reeves.

Algo que seguramente enoja al stablishment es justamente el hecho de que la gente no les hizo caso. Ellos quieren que los cineastas solo hagan películas que caminen por las baldosas de la progresía y que el público solo vea lo que ellos quieren que vean. Quieren controlarlo todo y a todos y es por eso que en lugar de abogar por la libertad atacan todo aquello que no regurgita los lineamientos rancios de su dogma.

Lo único que los medios han alabado es la interpretación de Joaquin Phoenix y quizá no lo acusan de nada porque saben que tiene grandes inclinaciones progresistas como la mayoría de las celebridades.

Algo que se vuelve cada vez más común es el desacuerdo entre la crítica y la audiencia. Mientras la crítica amó esa cosa fea llamada Hustlers, la audiencia no la amó tanto y mientras la crítica atacó Joker, la audiencia la amó. No siempre la audiencia tiene buen gusto, pero la sociedad, pesar de toda su imperfección, aun goza de algo llamado sentido común. Lo mismo pasó con el especial de Dave Chapelle, cuya aceptación de la audiencia es total, pero la crítica la acribilló porque hizo algún chiste sobre gays. El punto bueno de esto es que la crítica no tiene tanto poder como creen sobre la audiencia.

Algo que no tardó fueron los ataques a Todd Phillips por decir que “el despertar cultural” ha matado la comedia.

Es que en la actualidad todo puede ser ofensivo y lo ofensivo como en una inquisición debe ser prohibido.

El mismo Todd Phillips, quien es por supuesto un Anti-Trump como casi todo artista, responsabiliza a esta cultura de los ofendidos por el ascenso del actual presidente de los Estados Unidos ya que es quien se ha mostrado dispuesto a ofender sin problemas y a no tomar la raza o la “orientación sexual” como excusa para un trato diferente. Por esto los mismos progres (también Anti-Trump) han atacado al director y es que no se les puede tocar su discurso victimizador.

CNN introdujo el tema de la supremacía blanca diciendo: JOKER es una validación insidiosa del hombre blanco resentido que ayudó a poner a Trump en la presidencia.

Estos medios uy sus críticos se perdieron totalmente la lectura del personaje quien en primeras parece ser más un tipo de izquierdas-anticapitalista, aunque recalca en más de una ocasión que sus motivaciones no son políticas sino personales y si ponemos otros detalles obvios: todas las personas que mata son blancas y su interés amoroso es una madre soltera negra. Es más, él es un hombre pobre (principal objetivo social de la izquierda) que es echado de la empresa en que trabaja y desahuciado por todos (la victima ideal)

¿O es que la angustia existencial de un hombre blanco y sus problemas mentales también son prohibidos en 2019 aunque este sea un villano?

¿O es que les asusta que se promueva nuevamente que el individuo necesita amigos, familia, amor y una comunidad que le apoye incluyendo instituciones metales que ayuden a las personas con problemas psiquiátricos?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.03 - 29 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ariel Castellaneta

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información