Política

¿por Qué Los Venezolanos Huyen De Su País?

¿por Qué Los Venezolanos Huyen De Su País? - Política

Venezuela fue hace algunas décadas uno de los países más prósperos de la región. Sin embargo, hoy en día se ha convertido en un infierno para muchos de sus habitantes.

La crisis económica, social y política que vive la nación con las reservas de petróleo más grandes del mundo ha sumido a sus habitantes en la extrema pobreza.

«Éramos felices y no lo sabíamos», dicen los venezolanos, haciendo referencia al período de la bonanza petrolera, pero ¿cómo pudo terminar quebrado uno de los países más ricos del continente?

Con la llegada de Hugo Chávez al poder, comenzaron las expropiaciones, esto coincidió con el alza en los precios del petróleo dentro de los mercados internacionales, razón por la cual el Gobierno contaba con una gran cantidad de recursos para mitigar los efectos negativos de sus políticas y mantener contenta a la mayoría de la población.

La situación cambió rádicalmente cuando se desplomaron los precios del petróleo; el Ejecutivo Nacional ya no podía utilizar la ‘petrochequera’ y las principales empresas del país se habían marchado, razón por la cual Venezuela cayó en una profunda crisis.

Quizás cualquier otro país hubiera soportado una baja tan fuerte en los precios del petróleo, pero no Venezuela porque es un país monoproductor y el 90 % de las divisas vienen de la exportación del crudo.

El control cambiario, la corrupción, la escasez de energía eléctrica y la falta de seguridad jurídica fueron factores que también influyeron enormemente en la crisis económica que azota al país.

Actualmente, los venezolanos sufren constantes apagones eléctricos, inseguridad, alto costo de la vida, escasez de productos básicos y falta de transporte.

La situación es tan grave que en Maracaibo, al occidente de Venezuela, la gente se traslada en camiones para poder llegar a su destino y pasa hasta un día en una cola del banco para sacar dinero en efectivo, el cual también esacasea.

Por estas razones, miles de venezolanos huyen de su país…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

NestorFereira12

3 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información