Sociedad

¿por Qué Me Cuesta Tanto Controlar Mis Emociones?

¿por Qué Me Cuesta Tanto Controlar Mis Emociones? - Sociedad

¿Por qué me cuesta tanto controlar mis emociones?

“Intensamente”. Este el título de una película que mostró de una manera muy interesante  el papel que nuestras emociones tienen en la vida, es decir, en la nuestra. Con el ajetreo y los avances tecnológicos, nuestras emociones cada vez se centran en lo “intenso”. ¿Por qué me va mal en el trabajo?, ¿Por qué no me quiere?, ¿Por qué soy celoso(a)?

Quizá en este momento te encuentras en unos de los peores momentos de tu vida o tienes la fortaleza de seguir adelante pero el dolor ahí está. Queremos cambiar nuestro mundo, pero no tenemos ni la remota idea de cómo hacerlo. Estimado lector,  le invito a que comprenda las siguientes palabras que voy a mencionar, pues son palabras clave, donde podemos  ser  nuestra mejor versión de nosotros.

Actuar con respeto, cariño y amor. Primero con nosotros mismos y, ¿por qué no?, con los que están a nuestro alrededor, con nuestra pareja e hijos, con nuestros compañeros y jefe.

Pondré un ejemplo muy sencillo del impacto que puede tener el actuar con respeto.  Supongamos que usted gana la lotería $1 000 000 de euros, es tanta su emoción de alegría o júbilo  que decide gastarse ese dinero en una semana.  Al no tener control de las emociones no actuamos de forma equilibrada, con el respeto con  que se debe manejar el dinero. Lo mismo sucede cuando experimentamos un problema de índole amoroso, laboral etc. Al no ser equilibrados podemos irnos hasta el otro extremo al grado de autodestruirnos y quedarnos sin nada.

La inteligencia emocional, se ha convertido en un arma que nos puede abrir las puertas a muchas oportunidades, el cosmos siempre dará oportunidades para el cambio, hará que el cambio salga de uno mismo, te dará la oportunidad de cambiar. Lo que pensamos de nosotros mismos es fundamental, reconocer nuestros errores o nuestros defectos nos ayuda a vernos como en un espejo, al ver que no estamos bien peinados, lo corregimos, estamos mal vestidos o no nos gusta la ropa que tenemos, nos la cambiamos.

Actuemos con cariño, cuando tengamos dudas recordemos que el actuar con bondad siempre es lo correcto.

Actuemos con amor, lo crea o no el orgullo es una poderosa forma de salir adelante, pero la cualidad del amor es una fuerza que supera toda clase de barrera, incluyendo nuestra propia montaña de problemas más adelante seguiré subiendo artículos que les ayude a comprender el mejor manejo de las cualidades positivas y como ir tomando las emociones negativas.

Apreciado lector le agradezco infinitamente el haberse tomado el tiempo de leer este breve artículo.

Dedicado a Patricia Morales Morales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Sololaverdad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información